EN GUADALAJARA Y ZAPOPAN, GOBIERNOS EMECISTAS MATAN ÁRBOLES A GRAN ESCALA.

Spread the love

Cuadrillas de trabajadores municipales del área de parques y jardines en Guadalajara, dan continuidad al ecocidio iniciado en el parque Morelos, mismo que iniciaron con la administración de Enrique Alfaro Ramírez, y donde más de una cuarta parte del arbolado, más de 350 árboles condenados a desaparecer del paisaje urbano.

Trabajo que no ha cesado y que en contraparte, ha dado continuidad el actual presidente municipal, Ismael del Toro Castro. Previamente a las semanas Santa y Pascua, a decir de los vecinos de esta zona céntrica, se observó gente del gobierno municipal, cortando las raíces de varias decenas de árboles, incluso al ser cuestionados por los vecinos, argumentaron que estaban detectados 28 casi secos.

Fue la mañana de este jueves 02 de mayo de 2019 que, con máquinas trituradoras, desde temprana hora fueron delimitadas las áreas donde colocaron los equipos y literalmente, «pulverizaron» cuanto árbol encontraron a su paso.

Entrevistada vía telefónica, la presidente de colonos, Maestra Patricia Paz señaló, «Nuestro Parque Morelos, sigue sufriendo, ya empezaron a secarse los árboles a los que les cortaron sus raíces por hacer camino , hoy según me dijeron serán 11 aproximadamente  los que derribarán,  todos  muertos. Tomé foto a un árbol pequeño que llega por un frondoso  al que también le cortaron sus raíces y  el viento lo derribó. De 1,800 árboles,  dejaron 800, al reclamo de la colonia sembraron 200 el 99% pequeños y todavía  el gobierno se pregunta por qué reclamamos».

Frente a la Clínica 53 del Seguro Social, Zapopan. Centro.

Algo similar reportan vecinos de Zapopan, quienes bajo asombro, nada pudieron hacer para detener al personal del ayuntamiento, quienes sobre la vía donde se traza la Línea 3 del tren eléctrico urbano, (Avenida Ávila Camacho, Avenida Laureles e Hidalgo), talaron árboles sanos, mismos que fueron desaparecidos a plena luz del día.

Una vecina que prefiere no dar su nombre por temor a represalias, señaló a Todo en Noticia, que los empleados municipales, le respondieron al cuestionarles, «tenemos ordenes de quitarlos porque estorban».

Con ello, se demuestra que los gobiernos «naranjas» de Ismael del Toro en Guadalajara y de Pablo Lemus en Zapopan, poco o nada importa el medio ambiente, la mala calidad del aíre y mucho menos las áreas verdes, de por sí escasas en el área metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *