EN JALISCO CULPAN MORENISTAS A HUGO RODRÍGUEZ DÍAZ, PIDEN SU DESTITUCIÓN.

Spread the love

Luego de que el pasado sábado 19 de octubre, un grupo representativo de por lo menos 17 municipios de Jalisco, hicieran pública su inconformidad por los acontecimientos registrados durante el desarrollo del proceso morenista, y aseguraran que este estuvo orquestado perversamente e incluso a la pura usanza del PRI o del PAN. Señalando que entre las irregularidades detectadas, llamó la atención la ausencia de vigilancia policíaca para resguardar y garantizar las zonas cercanas a los lugares designados para el evento político.

Señalaron que dichos lugares fueron designados por el actual líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, curiosamente, de manera increíble hubo sincronización entre los casos donde irrumpieron personas armadas con el rostro cubierto y hasta en el modo en que operaron, «como si conocieran todo o lo hayan estudiado» dijo uno de los miembros pertenecientes a esta red morenista.

Dos días después de esa declaración, otros grupos morenistas, hacen lo propio como parte del descontento y la frustración por el proceso fallido en la entidad. De nueva cuenta surge el nombre de quien para ellos es el culpable, Hugo Rodríguez Díaz, y a través de diversos escritos dirigidos a la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, otros dirigidos al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez e incluso a la Señora Yeidckol Polevnsky Gurwitz; los morenistas solicitan la inmediata destitución del político ex priista.

Esto es parte del contenido de uno de los escritos:

Los ciudadanos de Jalisco, vimos con asombro e indignación, la extrema violencia y encono con que se manifestaron algunos grupos de personas el sábado 12 de octubre pasado, al introducirse por la fuerza, armadas con pistolas en mano, y con el rostro cubierto, en la mayoría de las 20 asambleas distritales del Partido Político Morena, a desarrollarse en la zona metropolitana de Guadalajara y en algunas otras poblaciones del Estado, amenazando, empujando a personas, y golpeando a algunos hombres y mujeres que se habían reunido para votar y elegir a sus delegados distritales, e incluso, disparando sus armas e hiriendo a más de una persona, según lo testimoniaron algunos ciudadanos presentes y lo muestran las imágenes de hombres sangrando que circularon en las redes sociales, ese mismo día.

Debe quedar muy claro, los simpatizantes y militantes del Partido Político Morena, allí reunidos, No generaron la violencia, como no lo hacen los Morenistas que aman a Jalisco y a México. Los auténticos Morenistas construyen, No destruyen Ni matan.

La violencia y la sangre derramada, la produjeron grupos de personas armadas y organizadas por quienes no quieren la participación democrática de la ciudadanía, y por quienes a la mala y a la fuerza quieren apropiarse del poder político, ante su incapacidad de ganarlo en las urnas, compitiendo con las reglas que da el derecho, la justicia, la razón y el honor.

Aquí está, solidaria, la ciudadanía Jalisciense a través de sus trabajadores, estudiantes, jóvenes, comerciantes, profesionistas y empresarios que queremos y anhelamos la Paz.

El otro documento aparece fundamentado y firmado por quien se dice ser militante del partido en el municipio de Tlaquepaque, con el nombre de Silvia Bertha García Arceo, aquí el extracto de las peticiones:

PEDIMOS

Alberto Uribe Camacho, el ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, posible sustituto de Hugo Rodríguez.

1.-La inhabilitación del delegado presidente de Morena en el estado de Jalisco, HUGO RODRÍGUEZ DÍAZ, para organizar los congresos distritales que hayan de reponerse en las fechas establecidas por las instancias del Morena. Aunado a ello, la designación de persona o personas con probidad, capacidad e imparcialidad, que asuman la responsabilidad de organizarlos con apego a la legalidad y a los principios del partido.

2.-La designación de sedes idóneas para la celebración de los congresos distritales, por las condiciones de ubicación geográfica y control de acceso.

3.-La petición de seguridad pública a la Guardia Nacional, para que brinde la debida protección a los protagonistas del cambio verdadero que asistan a la los congresos.

4.-La conformación de equipos de logística y vigilancia comprometidos con la legalidad, imparcialidad y la seguridad de los congresos distritales.

5.-La acreditación rigurosa de los asistentes a los congresos distritales mediante la presentación de identificación oficial, la validación electrónica del código QR y la verificación de inscripción en el padrón de militantes impreso el cual a la vez sea debidamente certificado.

6.-La designación de presidentes de congresos con equipos de apoyo, que garanticen la celebración de los congresos distritales en apego a los principios y estatutos del partido.

7.-La revisión de los delegados electos en los congresos que sí se llevaron a cabo, para verificar que cumplen con los requisitos estatutarios y los lineamientos de la convocatoria respectiva.

Mientras esto acontecía, en otro lugar de la capital tapatía, otro grupúsculo de simpatizantes morenistas, presentaban ante los medios de comunicación al nuevo pretendiente para conquistar a Morena y llevarla a mejor destino, el posible sucesor de Hugo Rodríguez Díaz en la persona del ex emecista Alberto Uribe Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *