EN JALISCO HABRÁ ATENCIÓN GRATUITA POR EL DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA VIH.

Spread the love

Hablar de temas como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) resulta complejo, más aún, en el entorno social tradicional y conservador que aún prevalece en pleno siglo XXI.

Sin embargo la modernidad ha traído consigo verdaderos problemas de salud publica; el SIDA considerado uno de los flagelos de la humanidad, en un momento considerado sinónimo de muerte, actualmente puede ser tratado, cuando se detecta oportunamente.

En nuestro territorio nacional, desde la década de los 80´s que se reconoció oficialmente la presencia de esta enfermedad; se ha implementado una campaña permanente, preventiva principalmente, sin embargo los datos más recientes indican que en México se ha triplicado la cantidad de pacientes con este problema, entre las entidades más afectadas se encuentran CDMX, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Jalisco.

Por lo anterior, a partir de las 10 de la mañana de este viernes se llevará a cabo simultáneamente en 33 municipios de Jalisco la jornada de salud, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH. El acto protocolario correrá a cargo del Dr. Luis Alberto Ruíz Mora, secretario Técnico del COESIDA, en la Explanada de Plaza Universidad, en el centro histórico de la capital tapatía.

Se realizarán pruebas rápidas de detección del VIH, se buscará concientizar al público asistente en torno a las enfermedades de transmisión sexual, tales como el Sida o la Sífilis, las pruebas serán totalmente gratuitas y para lograr una mayor cobertura entre los jaliscienses, simultáneamente se desarrollará en municipios del estado.

La dependencia estatal colocará módulos para atender a la población interesada en: La Barca, Chapala, Teocaltiche, Puerto Vallarta, Tuxpan, Arandas, Acatic, Ameca, Atotonilco el Alto, Atengo, Autlán, Cihuatlán, Colotlán, Encarnación de Díaz, Etzatlán, Jalostotitlán, Jamay, Lagos de Moreno, Guadalajara, Juanacatlán, San Juan de los Lagos, Sayula, Tepatitlán, Teocaltiche, Tomatlán, Tlaquepaque, Tuxpan, Unión de Tula, Villa Corona, Zapotlanejo y Zapotlán el Grande.

La campaña tendrá una duración de ocho horas, de las 10:00 a las 18:00 horas, anunció la secretaría de salud Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *