EN MÉXICO URGE UNA RECONCILIACIÓN CON SU HISTORIA.

Spread the love

Manuel Ramos Medina: Doctor en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París. Director del Centro de Estudios de Historia México Carso., asegura que aún existe un resentimiento con la historia que se conoce en la que México fue conquistado por los españoles.

Así como países de primer mundo viven grandes transformaciones México no se ha quedado atrás y vive una etapa de grandes cambios científicos, tecnológicos,  económicos entre otros, pero hay avances que aún no llegan como la reconciliación con la historia.

El doctor Manuel explicó que en México no hay un sitio donde se venere a Hernán Cortes, pues esta catalogado como el malo de la historia que llego y conquistó el país  destacando que ahí  es donde se resalta que aun no existe el perdón con nuestro pasado.

Ramos Medina explica que para poder superar esto se tiene que  conocer,  contar y asimilar una historia que existe y que no se puede cambiar.

Por otra parte destacó  que los mexicanos estamos viviendo influenciados por el país vecino pero la cultura mexicana sigue arraigada con las tradicionales festividades del día  de muertos, la veneración a la Virgen de Guadalupe o el grito de independencia.

El Doctor Manuel Ramos habló en conferencia, realizada como parte de las actividades previas al próximo XXIX Congreso Internacional de Energía que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco del 14 al 16 de noviembre, organiza por el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIMEJ) presidido por el Ingeniero  Sergio Alcalde Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *