EN TONALÁ «NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA», MUNICIPE LLAMA A CONDUCTORES DE PLATAFORMAS A LA CORDURA.

Spread the love

El presidente municipal de Tonalá,  Arq. Juan Antonio González Mora, hizo un llamado a los representantes de plataformas de transporte para trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía y para que los choferes que se han pronunciado sobre no brindar servicio en el municipio alfarero de Tonalá reconsideren su postura.

El presidente municipal de Tonalá, Arq. Juan Antonio González Mora. Foto: Israel Villafaña.

El presidente señaló que ya se han realizado mesas de trabajo con algunos representantes de choferes de las diversas plataformas y ha instruido al comisario de Seguridad Pública Municipal para que se brinde todo el apoyo y se implementen estrategias en los puntos específicos que los conductores han detectado.

Indicó que el municipio ha reducido los índices delictivos y no es el municipio de la Zona Metropolitana que presenta una mayor incidencia, por lo que pidió a estas empresas de transporte que no se niegue el servicio ya que hay estudiantes, trabajadores y turistas que requieren poder trasladarse.

Juan Antonio González hizo un llamado a los representantes legales de las empresas de transporte para sostener un diálogo que permita mejorar las condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para los choferes. Enfatizó sobre los trabajos que se realizan para eliminar las barreras físicas, administrativas y operativas para dar cabida a la Policía Metropolitana, así como la coordinación que mantiene el municipio con la Guardia Nacional.

“Veamos los datos de los últimos meses, incluso de los últimos años, ¿dónde han sido más vulnerados? No han sido en Tonalá, nosotros de febrero a la fecha hemos bajado nuestros índices delictivos y sí me gustaría trazar esa comunicación con ellos, porque sí se los digo, y de frente, para que lo analicen y lo maduren, los ciudadanos de Tonalá dejamos de ser ciudadanos de segunda, somos tan ciudadanos de primera como Guadalajara y Zapopan y no nos pueden limitar un servicio de esas circunstancias”, señaló el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *