ESPERAN A MÉDICO DEL IMSS EN EL «CHECADOR» PARA ENTREGARLE SU RENUNCIA.

Spread the love

La tarde de este viernes 06 de diciembre del 2019, en el Hospital de Pediatría del IMSS, ubicado en el complejo del Centro Médico Nacional de Occidente; el médico especialista en Neurología Pediátrica, Dr. José de Jesús Colón Pérez. Al presentarse a desempeñar sus actividades correspondientes en dicho nosocomio, durante el turno vespertino; fue recibido por tres individuos que se dijeron ser abogados de la institución, con un documento en mano evitaron el ingreso al galeno, presionándole para que firmara, lo que dijeron ellos era su renuncia.

Acto seguido, ante la negativa del Dr. Colón Pérez de negarse a firmar el documento, los «abogados» se apostaron al ingreso para evitarle el paso. Diciéndole que de todas maneras ya se encontraba despedido.

El caso particular de este médico especialista certificado, avecindado desde hace cinco años en Guadalajara, procedente de la CDMX en donde obtuvo su lugar en el Centro Médico Nacional de Occidente, por las excelentes calificaciones obtenidas de entre un centenar de médicos.

Prohiben el ingreso al Hospital de Pediatría del IMSS, al médico neurólogo que evidenció terrorismo laboral, fue despedido.

Chihuahuense de nacimiento, con valores definidos enfocados al servicio, la honestidad y calidad humana; tuvo el valor cívico de hacer públicos los procedimientos intestinos que el personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como del que hasta hoy fue el organismo sindical que le retuviera sus aportaciones, por formar parte del SNTSS, sin recibir respaldo alguno.

El Neurólogo José de Jesús Colón Pérez, demostró con papeles sellados, con documentos administrativos de la institución, una serie de irregularidades en torno a una verdadera campaña de desprestigio bien estructurada en su contra. Luego de varios días en que a través de los medios de comunicación se difundió esta situación, fue hasta este viernes que, sin una versión oficial emitida por el IMSS, ni por el SNTSS, se comprobaran los señalamientos emitidos por el profesional de Neurología.

Los argumentos emitidos de manera sistemática, según consta en uno de los muchos memorándums que el IMSS le giró, indicaban algunos problemas de salud  del Dr. Colón Pérez, como la esclerosis múltiple, que siendo controlada médicamente no le ha generado problemas para desempeñar su actividad profesional.

El manejo del sector oficial, perversamente dio como resultado este despido injustificado; es palpable ante el silencio cómplice entre el sector patronal representado por el IMSS Jalisco y el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social (SNTSS), quienes molestos por el valor y la claridad de las palabras con nombres y apellidos  de todos y cada uno de los involucrados, se vieron evidenciados, lo cual les molestó.

En contraparte, una vez más, queda demostrado que al IMSS no le importa mucho la salud social, pues los afectados directos serán, de nuevo los más vulnerables; los menores de edad que eran atendidos por el Dr. Colón Pérez, enfermos de tumores craneales, ataques epilépticos, daños neurológicos y en el sistema nervioso central, entre otros; a quien los propios padres de los pacientes le mostraron el respaldo y total apoyo en este lamentable acontecimiento, embarrado de corrupción, tráfico de influencia, medidas amafiadas, violencia psicológica y terrorismo laboral; algunos de los señalamientos fundamentados por un empleado congruente con el juramento hipocrático y comprometido por atender el dolor humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *