ESTABILIDAD LABORAL PARA EL PERSONAL DEL SECTOR SALUD DE JALISCO, ROSA ICELA DÍAZ

Spread the love

La urgente necesidad de fortalecer los sistemas de salud en los municipios de Jalisco quedaron evidenciados durante la pandemia por COVID-19.

A decir de la candidata a diputada local por el distrito 10 por el Partido Acción Nacional (PAN), Rosa Icela Díaz Gurrola, las políticas aplicadas desde la federación, combinado con un posicionamiento egoísta de los gobiernos, repercutieron en los ya de por sí, demeritados servicios médicos, «Nos evidenció aún más que son endebles y que no garantizan la atención a todos aquellos que lo necesitan», puntualizó.

Resaltó la candidata blanquiazul que, «es necesario revisar y valorar lo que está sucediendo en materia de servicio médico, hospitalario, equipamiento y otros que permitan garantizar que el presupuesto sea suficiente para que médicos, enfermeras y personal que laboran en ellos, cuenten con los equipos, herramientas y medicinas necesarias para desempeñar sus funciones».

Su compromiso llegando al poder legislativo dijo, será dar prioridad a este tema desde el Congreso local, “impulsaremos una reorientación en los presupuestos de 2022, 2023 y 2024 para mejorar los espacios físicos de atención de hospitales y centros de salud regionales. Queremos revertir la mala percepción que las y los jaliscienses tienen de los espacios físicos destinados a la salud”.

El personal médico ha tenido temor por carecer del equipo de protección necesario para enfrentar el riesgo sanitario por la pandemia que nos aqueja, además de que muchos de los servidores públicos que laboran para los servicios de salud no cuentan con plazas que les aseguren en un futuro poderse retirar con un sueldo decoroso, otro de los temas que deben ser tomados en cuenta, ya que esta práctica en las instituciones públicas ha dejado en total indefensión a profesionales de la salud, violentando sus derechos.

Ante esta situación, la candidata a la Diputación local por el Distrito 10 del PAN propondrá la contratación de más médicos, bajo el principio de estabilidad laboral, buscando que en los próximos años se recorten los gastos administrativos innecesarios y se orienten a la contratación de personal médico y de enfermería que se requieren para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Por último, Rosa Icela Díaz indicó que con el voto de confianza de los electores de este distrito (el 10 local) el próximo 6 de junio, desde el Congreso de Jalisco, promoverá políticas públicas que garantice, sumada a las anteriores, una alimentación sana para los jaliscienses. «Iniciaremos por concientizar y promover la importancia de una alimentación sana y sus beneficios, impulsando mejoras laborales para los nutriólogos que, desde el sector público, apoyan a mejorar la alimentación en Jalisco» concluyó Rosa Icela Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *