ESTUDIANTES JALISCIENSES SE MANIFESTARÁN EN APOYO A JÓVENES TLAXCALTECAS.

Spread the love

Jacqueline Elizabeth Blanco Tapia, líder en Jalisco de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), anunció en rueda de prensa que para el próximo jueves 21 de febrero se emprenderán, en diferentes municipios jaliscienses, así como diversas acciones de protesta como «cadenas humanas», con el objetivo de brindar apoyo firme y decidido a la lucha de sus compañeros en Tlaxcala, quienes, piden solución a una serie de demandas al gobierno de aquella entidad.

Los estudiantes agremiados a la FNERRR, en voz de Jacqueline Blanco, afirman que no han visto avances concretos por parte de las autoridades tlaxcaltecas; de quienes aseguran, deben dar cumplimiento a sus demandas estudiantiles: equipamiento de la casa del estudiante “Tlahuicole” y respeto a la clave del CECyTE 22, de lo contrario, cientos de estudiantes tlaxcaltecas se quedarían sin concluir sus estudios.

Por ello, anunciaron próximas movilizaciones para pedirle audiencia al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, esperando una solución inmediata a sus demandas básicas. Adelantaron que en las  manifestaciones participarán todas las entidades federativas.

La líder estudiantil jalisciense señaló, a pesar de que el Secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda, asegurara que existe una apertura por parte de las autoridades para atender las demandas en materia educativa, en los hechos no es así, al considerar que por el contrario les han cerrado las mesas de diálogo.

Los jóvenes de la federación mencionaron que continuará la denuncia en contra del gobierno tlaxcalteca siempre que siga sin resolver problemas elementales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *