EXPECTATIVAS DE COMCE 2019 Y 50 AÑOS DE SU CREACIÓN.

Spread the love

Luego de la reunión sostenida este jueves, entre empresarios exportadores e importadores de Jalisco con autoridades del Puerto de Manzanillo y la Aduana Portuaria, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros Volquarts, manifestó su satisfacción por el próximo inicio de la ampliación del Puerto de Manzanillo, con lo cual se fortalecerá de forma importante el comercio exterior de esta zona del país.

Administrador General de Aduanas en el Puerto de Manzanillo, José de Jesús Nava y el Presidente del COMCE de Occidente, así como Vicepresidente Nacional de este organismo, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

“Satisfactoriamente escuchamos que los planes de expansión van muy bien, van por una ampliación significativa en sus dimensiones actuales, ampliándose por la laguna de Cuyutlán. Su culminación está contemplada para 2015, pero se va a dar paulatinamente sin interrumpir las operaciones diarias, que eso sí nos preocupaba”, dijo.

Actualmente, en este Puerto se manejan más de tres millones de contenedores al año, cantidad que ya roza los límites de capacidad del mismo.

Landeros Volquarts precisó que se contemplan más de 21 mil millones de pesos de inversión en la ampliación completa del Puerto de Manzanillo.

Actualmente opera en menos de mil 500 hectáreas y se ampliará a más de dos mil. “En este momento están en el proyecto ejecutivo, pero se contempla iniciar el próximo año con las obras”.

También informó el presidente de COMCE de Occidente sobre la celebración el próximo 12 de diciembre, por los más de 50 años de existencia de este organismo, evento en el que se entregará el Galardón «Jalisco a la Exportación», que se da a través de la Secretaría de Economía.

PROYECCIONES DE CIERRE COMERCIAL 2019

En cuanto a las proyecciones comerciales para el cierre de este año, Landeros Volquarts enfatizó que a pesar de todo, se proyecta llegar a los 40 mil millones de dólares en comercio exterior, principalmente electrónicos, autopartes y agroindustria.

“Es el mismo monto que el año pasado, pero hay que tomar en cuenta todos los embates externos que se tuvieron. La verdad es que nosotros seguimos teniendo comercio exterior importante, a pesar de que tenemos un tratado comercial con Estados Unidos que no se ha ratificado, seguimos operando con el aún vigente. No debemos olvidar que por más embates que haya al comercio exterior estamos en una economía globalizada. Vamos a seguir teniendo un comercio exterior fuerte, entonces debemos estar preparados y hacer alianzas importantes como la que tenemos con Manzanillo”.

Exhortó a los empresarios a aprovechar los más de 12 acuerdos comerciales que tiene México actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *