EXPERIENCIA E INCLUSIÓN PARA QUE RESURJA EL PRI EN JALISCO: PABLO GARCÍA ARIAS

Spread the love

Pablo García Arias, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, confía que el trabajo realizado a través de su vasta trayectoria lo respaldará con la militancia del Partido tricolor para dirigirlo en Jalisco.

Ya que una vez que se abra la convocatoria, se inscribirá y participará con un proyecto “que replique la voz de la militancia”, aseguró.

A través de una plataforma electoral y un plan de trabajo que aborde diversos puntos estratégicos, con reglas claras de lo que realmente pide la militancia priista, para tener una contienda equitativa y que se retorne a la esencia del partido, tomando en cuenta a los seccionales para que tengan poder de gestión y estar en contacto directo con la ciudadanía.

Por su trayectoria política, Pablo García Arias, no descarta convertirse en un digno relevo en la dirigencia del PRI Jalisco.

“Recuerdo cuando fui presidente seccional del distrito 13, presidí el propio distrito 13, conozco la base y cómo se forma un seccional; conozco a dónde recurre un ciudadano cuando quiere que su partido, en este caso, el Revolucionario Institucional, mi partido, es a través de la gestión, para lo que se debe de reagrupar, saber quiénes realmente estamos y qué es lo que pretendemos y sobre todo ir en unidad”, puntualizó García Arias.

Señaló que ha tenido acercamiento con militantes del partido y algunos sectores, además del presidente Ramiro Hernández García y el delegado estatal Carlos Cruz, para hacer de su conocimiento que una vez que salga la convocatoria, le interesa competir para el cambio de la dirigencia, lo que se espera sea a finales de este mes o de septiembre próximo.

El ex presidente añadió que ante la ciudadanía y los resultados de la pasada elección, es visible que el Partido no se encuentra en su mejor momento, y es por esa razón que se debe dar un cambio con respeto y que debe reestructurarse, en combinación con la experiencia y la juventud para abrir las causas de una sociedad cada día más plural e informada.

“Un partido se nutre de ciudadanos, porque así debe ser, primeramente los ciudadanos integran al partido y de ahí surge la militancia, se debe tener un partido que cubra las expectativas a la militancia, un partido que integre a las seccionales y que esté atento cuando se encuentre trabajando en campo”.

Finalmente, comentó que es fundamental la unidad partidista para tener la mejor propuesta de un candidato sólido a la gubernatura de Jalisco y recuperarla, y al mismo tiempo reestructurar los comités municipales en los 125 municipios del Estado, además de fortalecer las instituciones formadas, por el y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fiscalizarse al 100 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *