EXPERIMENTADA VISIÓN PRIISTA PARA RESOLVER VIEJOS PROBLEMAS RETOMADOS EN LA AGENDA LEGISLATIVA

Spread the love

La fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su correspondiente agenda de trabajo en la LXIII legislatura, la cual se diversifica en cuatro ejes temáticos prioritarios, Política y Desarrollo Social, Fortalecimiento Institucional y Rendición de cuentas, Seguridad y Justicia, e Innovación Tecnológica, Desarrollo Económico Sustentable y Medio Ambiente.

A decir del coordinador de la bancada tricolor, Hugo Contreras Zepeda; los ejes abarcarán las demandas recabadas por la sociedad en general, durante la realización de sus respectivas campañas y de donde se alimenta este proyecto. Con el objetivo de seguir trabajando por Jalisco como oposición responsable y socialmente solidaria con los jaliscienses, a fin de resolver sus necesidades y atender sus demandas por la crisis generada por la pandemia, “hemos establecido las bases de la agenda a partir de un diagnóstico permanente y directo con la sociedad, incluyendo sus aportaciones durante la pasada campaña electoral; así como, las expresiones propias de los legisladores”, subrayó Contreras Zepeda.

Resaltó el coordinador tricolor que el Congreso del Estado debe ser un poder independiente, con autonomía y “deje de ser una ventanilla de trámite”; su compromiso en esta legislatura, aseguró, es realizar las acciones pertinentes para lograrlo.

Acompañado por los diputados integrantes de su bancada, Hortensia Noroña Quezada, Ana Degollado González, Verónica Flores Pérez y Julio César Covarrubias Mendoza, dieron a conocer los puntos que conforman dicha agenda; entre ellos, destacan acciones como: hacer del conocimiento de la Asamblea legislativa el sentir de la gente sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, falta de empleo, mejorar el servicio de transporte público que favorezca la movilidad urbana; promover un programa de vivienda para los jóvenes.

Respecto a salud, proponen los priistas mayor acceso a los servicios de salud, resolver el desabasto de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas; y crear dos fondos, uno para atender a infantes que quedaron huérfanos por COVID-19; y el otro, para la atención integral con personas con discapacidad y sus cuidadores.

Mientras calificaron que el Sistema Estatal Anticorrupción está en deuda con la sociedad, por lo que revisarán la labor de los servidores públicos encargados de investigar y sancionar, propondrán procedimientos para la reparación del daño causado; pretenden garantizar no sólo la rendición de cuentas, sino su revisión para conocer cómo y a quiénes se destinó el recurso público.

Detallan que el modelo de análisis de la glosa del informe anual que guarda la administración pública es inútil y costoso, por eso propondrán que lo que ahí se trate sea vinculante. De igual manera, presentarán reformas para eficientar la impartición de justicia, están estudiando la posibilidad de una ley estatal de nombramiento de servidores públicos a cargo del Poder Legislativo, en la que se fijen procesos claros, transparentes y legales en su designación.

Los legisladores refrendaron su compromiso de trabajar para que la seguridad pública sea cercana; el cuidado a la naturaleza con acciones para favorecer el desarrollo sustentable; al igual que, generar las pautas para que no sólo las cabeceras municipales cuenten con Internet, sino también, las delegaciones; brindar atención a víctimas de violencia y a familias de desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *