EXPORTADORES JALISCIENSES VOLTEAN HACÍA EL MERCADO INDÚ.

Spread the love

Como parte de la estrategia de apertura de nuevos mercados para las empresas de Jalisco, así como de atracción de inversiones, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente, concretó un acuerdo con la Embajada de India para impulsar el intercambio comercial entre ambas regiones, iniciando con una misión comercial a dicho país.

Luego de reunirse con empresarios del COMCE de Occidente, se acuerda
una misión comercial a esa nación a finales de febrero.

Tras un diálogo de los empresarios exportadores de Jalisco, con el Embajador de esa nación asiática, Manpreet Vhora; el presidente de la Cámara México-India, Inder Pal Singh; y en donde también estaban presentes el presidente de la Coalición Latina (TLC) Héctor V. Barreto, y el ex Alcalde de la Ciudad de los Ángeles, Antonio Villaraigosa, se destacó la relevancia de un afianzamiento en los lazos comerciales entre ambas partes.

Al respecto, el presidente del COMCE de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, enfatizó que India es una nación con una mucha fuerza en su economía, con tasas sostenidas de crecimiento de entre 6 y 7% anual, y que para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de ambas regiones es una gran oportunidad.

“Es parte de una estrategia permanente del COMCE en Asia, de no sólo buscar a China, sino ver también a otras naciones, en particular India, cuyo embajador a eso vino, a reforzar los lazos. Por eso, habrá una misión comercial a finales de febrero, y es multisectorial, agroindustria, autopartes, tecnologías de información, incluso habrá reunión con directivos de Bollywood”.

En esta gira empresarial de firmas jaliscienses a India, Landeros Volquarts precisó que se visitarán tres ciudades: Delhi, Mumbai y Mangalore.

Además, mencionó que se habló de la posibilidad de la próxima llegada de inversiones fuertes de empresas de India a Jalisco, y aunque no se precisaron montos, el embajador de India puntualizó que hay mucho interés, no sólo de grandes corporativos, sino también de Pymes indias, “que traen un superávit financiero y tienen avidez por penetrar en mercados extranjeros”.

Al respecto, el Presidente del COMCE dijo que “de México les interesa Jalisco, porque somos muy creativos, siempre tenemos la oportunidad de ofrecer productos con valor agregado, y la India tiene una capacidad de compra impresionante, antes era muy difícil, hoy hay un mercado que demanda productos de calidad, con valor agregado y ahí es donde nosotros podemos entrar con productos diferenciados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *