FESTIVAL DEL OSTIÓN EN BUCERÍAS NAYARIT, ROMPE DOBLE RECORD.

Spread the love

En el marco conmemorativo de la 19 edición de ejercer los buzos su profesión a realizarse el pasado fin de semana, y donde en agradecimiento se invita a la población en general a degustar ostión y pescado, este año fueron regalados 10 mil ostiones y 550 kilos de pescado (ceviche), rebasando cantidades en años anteriores.

Se realizó el concurso del Ostión Más Grande, rompiendo el récord registrado hace años, superando cuatro centímetros al de entonces. El premio fue para el señor Felipe Hasso quien presentó un molusco con 34 centímetros de largo por 8 centímetros de ancho.

Alaín Paredes, informó que hubo alrededor de más de 6 mil asistentes a este gran festejo, sumando que hubo más participación de autoridades municipales y del estado, entre ellos, el presidente municipal, Dr. Jaime Cuevas Tello, la diputada federal, Mirtha Villalvazo y la legisladora local, Yusara Ramírez, así como los regidores de Bahía de Banderas, quienes contribuyeron con donaciones en especie.

Llamó la atención que este año llegaron a la celebración, visitantes provenientes de otros estados y municipios, pues al parecer «El Festival del Ostión» se ha convertido en una celebración que ha llegado a oído de todos. Lo que inició hace 19 años, un festejo entre las familias de los buzos locales, en agradecimiento por un año de bonanza y de que la familia sea el pilar y el impulso de los buzos, hoy en día, más que un simple agradecimiento, se ha convertido en un atractivo turístico de la región a donde, la gastronomía popular reunió a más de 6 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *