GOBIERNO AMERICANO APOYA A TALENTO TAPATÍO EN ROBÓTICA.

Spread the love

El Centro Mexicano de Divulgación Científica organiza por segunda ocasión en el país, el Circuito de
Robótica y por primera vez la sede es Guadalajara, Jalisco, del 30 de Enero al 2 de Febrero. Este importante evento pretende incorporar al mundo tecnológico actual a 50 profesores y 150 alumnos tapatíos, quienes recibirán un curso completamente gratuito, mismo que culminará en un torneo donde pondrán a prueba todo lo aprendido durante los tres días.
El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, subvenciona el evento, poniendo al alcance de los participantes, las herramientas y conocimientos sin costo alguno. La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) será la gran sede, en el Auditorio de Torre «C» en Ciudad Creativa Digital, en la perla de Occidente.

En una constante búsqueda de herramientas, que contribuyan al desarrollo de la juventud de nuestro país, proporcionando las mismas oportunidades a niños y jóvenes de escuelas publicas a incursionar en la Ciencia y la Tecnología, El Centro desarrolla el Circuito de Robótica, un espacio en donde por primera vez se involucrara a los profesores junto con sus alumnos, a emprender un proyecto de robótica en sus
escuelas y comunidades, que permita la inclusión en programas, a veces inalcanzables por los altos costos, buscando mayor formación de vocaciones científicas y tecnológicas en nuestro país.
La tarea ha sido más fácil, gracias a grandes aliados, como el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y a la Plataforma Abierta de Innovación, ambos comprometidos al igual que
nosotros, en descubrir, motivar, fomentar e impulsar el desarrollo de los grandes talentos de nuestro país.
Este circuito es una plataforma de capacitación permanente para docentes y universitarios en el
área de robótica y sus disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *