GOBIERNOS EMECISTAS QUIEREN DEBILITAR A LOS SINDICATOS CON «OUTSOURCINGS», FGTEM.

Spread the love

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) a través de su dirigente Cuauhtémoc Peña Cortés, denunció que los gobiernos estatal y municipales promueven la subcontratación de personal a través de agencias de colocación externas, mejor conocidas como «outsourcings», así como a despachos para atender situaciones jurídicas, lo que repercute directamente en la contratación de plazas.

Cuauhtémoc Peña Cortés, dirigente de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) .

Peña Cortés señaló que se trata de estrategias oficialistas que buscan debilitar a los sindicatos y al personal sindicalizado, ya que al fomentar el desplazamiento de los trabajadores, generan incertidumbre laboral y desconfianza entre los agremiados.

«Desde que el presidente municipal Enrique Alfaro inició su periodo de gobierno en Guadalajara, comenzó una práctica desleal en contra de los sindicatos fuertes como nosotros en la Federación, concesionó lugares y permitió la contratación externa a cargo de la dirección de servicios generales en el ayuntamiento» señaló el dirigente.

«El outsourcing genera problemas en todos los ámbitos y sectores, con el nuevo gobierno municipal como federación hacemos llamado al respeto sindical y su estructura.» refirió por su parte el secretario de organizaciones de la FGTEM, profesor Epifanio Méndez.

En tanto que, mediante una solicitud realizada por transparencia el líder del Sindicato Auténtico de Fomento Deportivo Guadalajara, Germán Aguayo Bibián encontró que el 5 de diciembre, tras lanzar la licitación LPL027/2017, el Comude eligió la propuesta que no era la más económica para el mantenimiento preventivo y correctivo para diez albercas, dentro del periodo de enero a septiembre de 2018.

En esa ocasión participaron tres particulares, José Samuel González Márquez, hermano del ex gobernador, el panista Emilio González, quien presentó un presupuesto de 338 mil 879 pesos mensuales; David Josué Orozco Méndez, cuya oferta superaba los 498 mil 220 pesos y la de Juan Amezcua Galindo, por 375 mil 463 pesos y quien resultó ganador.

Aguayo Bibián, señaló que esta práctica violenta los derechos de los trabajadores basificados y no descartan intereses de por medio al utilizar estas empresas.

Acusó que las subcontratadoras no implican un beneficio al erario, como se trató de justificar, ya que el monto por concepto de la contratación supera los cinco millones de pesos, es decir, casi tres veces más de lo que le costaría al municipio cubriendo los sueldos de los sindicalizados.

Y ejemplificó, “Un trabajador de una alberca, quien se encarga de darle mantenimiento a una alberca al ayuntamiento le cuesta 16 mil pesos mensuales, la contratación de la outsourcing le cuesta al ayuntamiento al mes 38 mil 500 pesos”.

Destacó que para este año serían 64 empleados los que se pretenden contratar con este modelo, para el cuidado de 20 unidades deportivas.

En tanto, la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), recurrirá a las instancias gubernamentales correspondientes a fin de evaluar la afectación que esta práctica genera a los trabajadores del municipio, pues el gobierno emecista pretende con la subcontratación, violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados a las prestaciones de Ley y sus beneficios como las jubilaciones, concluyó Cuauhtémoc Peña Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *