GOLPE DE ESTADO

Spread the love

La Historia Universal demuestra que un cabecilla y sus compinches convencen a un grupo de personas para que asalten a quienes están en el poder y los depongan y así consumar “un golpe de estado”, es decir: se arrebata el poder. Es común denominador que poderosos capitales privados y gobiernos de países poderosos, manipulen a los operadores, con y sin uniforme, para quitar a quien esté en el poder sin importar ideología.
Esto significa que los ávidos de las magistraturas y mediante su caprichoso interés, manden “al diablo las instituciones” arrasando con todo.¿ O sea que para eliminar al coyote que ataca a las ovejas, “no le aunque” acabar con ellas? Clara muestra es la ausencia de medicamentos en México, lo cual ha afectado a la gente enferma y por lo tanto más vulnerable. El gobierno federal dejó de comprar medicinas para combatir la corrupción quitando la esperanza de alivio a las enfermedades de la gente Esto es demencialmente sádico y criminal. ¿Asesinato?
Los cuadros básicos de medicinas en las instituciones de salud cada vez se ven disminuidos perjudicando a los pacientes. Para los gobernantes no existe “la humanidad doliente”, como dijera Fran Antonio Alcalde. ¡¡Pero qué van a saber del fundador del Hospital Civil de Guadalajara “esos” que mediante la grilla sobreviven pegados a la ubre presupuestal derivada de los impuestos del pueblo!! “La salud del Pueblo, Suprema Ley” es histórico apotegma del Fraile de la Calavera.
¿Lo conocerán quienes tardaron más de una década en sacar su título o quienes ni epidemiólogos son? ¿Habrá otros personajes interesados en cambiar de laboratorios, como los que se portaron bien” (según López) el 6 de junio pasado, día de votaciones)? No hay que olvidar que los medicamentos contienen sales o precursores o elementos químicos “controlados”.
Las cenizas de Hipócrates y su espíritu estarán revoloteando de ira ante la forma de enfrentar al “Covi” (diría, el de los otros datos). Peor aún con las recientes acusaciones que lanza el tal Dr. Hugo contra padres de familia e integrantes de grupos demandantes de atención y medicamentos contra el cáncer al calificarlos de “golpistas” y afirmar que las intenciones de los quejosos con políticas.
Aplicando el término y en una pedestre analogía, más bien pudiese decirse que los “golpistas” son la mayoría de los políticos y los presuntos servidores públicos que “jurando” cumplir y hacer cumplir la Constitución se dedican a “golpear” a la ciudadanía mintiéndoles, escamoteándole sus recursos así como los de la Nación. Lamentablemente la ciudadanía parece ni enterarse ni interesarse.

Tras las inusitadas declaraciones del tal Dr. Hugo, su jefe, el otro López, dijo el pasado martes que “tienen los padres (de los niños enfermos de cáncer) todo su derecho a manifestarse”, lo cual (raro en el inquilino de Palacio) tácitamente contradice quien a diario hablaba de ese virus (¿Este hablantín cursaría la especialidad de epidemiología?) Y el mandatario prometió “no descansar” hasta tener los medicamentos (contra el cáncer). La Historia dice que Las monarquías, los tiranos, los feudales, los hacendados y los poderosos siempre usaron las armas para hacer sus fechorías.
Con tanto presupuesto y asignaciones “a ya saben quién” México está a salvo de un golpe de estado? ¿Coincidencias? Y…qué pasa?

PERIODISTA: mjimenezibanez58@gmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *