HAY DE ESPACIOS A ESPACIOS EN GUADALAJARA Y DE EMPRESARIOS A EMPRESARIOS

Spread the love

Autoridades de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, retiró el mobiliario de un restaurante-bar que ocupó por muchos años de forma irregular una amplia área de la explanada del Instituto Cultural Cabañas, ya que ha decir de la autoridad tapatía, la concesión para el uso del espacio que en su momento le otorgó el Congreso de Jalisco, concluyó.

El director de la dependencia, Julián Cerda Jiménez, dijo que esta acción fue instruida por el pleno del Ayuntamiento tapatío como parte de la agenda de recuperación del espacio público del municipio y la generación de condiciones de orden y tranquilidad.

Cerda Jiménez expuso que ante la ocupación irregular de esta área “procedimos al retiro de la estructura, como el aseguramiento de los bienes que estaban invadiendo el espacio público. Nosotros, una vez hecho lo anterior, hemos procedido a resguardar todos los bienes que fueron asegurados para garantizar el pago de las infracciones que de estos se deriven”.

El establecimiento se extendió gradualmente hasta ocupar una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados de esta explanada. Del lugar se retiraron un toldo, sillas y mesas, entre otros elementos.

El propietario del establecimiento deberá pagar una multa de 15 mil pesos por la recuperación del mobiliario asegurado.

La medida curiosamente aplica en algunos de los establecimientos con giros alimenticios, sin embargo no aplican otros, ejemplo de ello es el ubicado sobre la calle Morelos y el actual andador Alcalde, frente al palacio municipal, en donde ni los recientes trabajos de remodelación de la plaza Guadalajara les obligó cerrar o liberar un espacio, que hasta ahora sigue en posesión de un empresario (influyente), lo cual resulta extraño que la ley no se aplica de manera general sino elitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *