HOSTILIDAD POLICIACA CONTRA EJIDATARIOS DE EL ZAPOTE.

Spread the love

 

A través de un comunicado, los ejidatarios de El Zapote, denuncian, bajo la figura de temor fundado, la presencia represiva de elementos de la policía estatal en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Guadalajara; los ejidatarios manifiestan en un video, que curiosamente el día de hoy se dio a conocer la resolución judicial emitida por el Juez 12° de Distrito en materia administrativa, civil y de trabajo, la cual ordena la suspensión, protección y resguardo de 13.8792 hectáreas; a pesar de ello, el titular del ejecutivo Enrique Alfaro Ramírez sin documentos expropiatorios legales, continúa despojando de esos terrenos a los legítimos propietarios.

Razón por la que un gran número de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco se hicieron presentes (equipados con escudos, cascos y armas de reacción) en dicho predio.

COMUNICADO DE PRENSA.

En lo que se puede considerar un nuevo episodio de amedrentación e intimidación a los ejidatarios que conformamos el ejido el Zapote, el gobierno del Estado de Jalisco, insiste en desacatar la ley y el ordenamiento de un juez, al pretender a toda costa la construcción del llamado “Colector El Zapote I y Aeropuerto” en terrenos ejidales que nos pertenecen.

Y es que desde el pasado jueves ha estado arribando al terreno denominado Canal de las Pintas, diversa maquinaria de construcción y el día de hoy (sábado 31 de agosto) se apostaron en los terrenos mencionados, diversos elementos de la Policía Estatal o Fuerza Única, en una clara muestra de prepotencia, soberbia e intimidación y uso de la fuerza.

Ante esta acción la presidente del ejido la señora Evangelina Vega Pedroza, leyó a los trabajadores y elementos policiales ahí presentes, parte de la suspensión que le fue otorgada al ejido: “Hoy sábado 31 de agosto de 2019, quiero decirles que el juez décimo segundo de distrito administrativa, civil y de trabajo, nos otorgó una suspensión de plano para proteger y resguardar la superficie de 13.8798 hectáreas, que de forma ilegal el gobierno que encabeza el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, con toda la prepotencia del mundo y sin tener decreto expropiatorio que le autorice quitarnos nuestras tierras, lo intenta hacer y nos confronta con las empresas que contratan para hacer dicho trabajo”.

A las autoridades estatales, les recordamos que el no acatar una resolución de un juez deriva a ser encarcelado, no pueden violar una suspensión que nos fue otorgada, estamos en derecho, ahí no se puede construir sin nuestro consentimiento.

Invitamos de nueva cuenta a conformar una mesa de diálogo para resolver esta problemática, estamos en la mejor disposición para que las obras se realicen, pero siempre apegadas a la legalidad. Toda autoridad gubernamental o civil, tiene la obligación de respetar la ley, vamos haciéndolo.

Reiteramos lo ya señalado; la documentación legal que dice tener el gobierno estatal para hacer esta obra no ha sido mostrada, valdría la pena lo hagan y aclaremos punto por punto dichos datos.

Recordamos que el acuerdo suscitado en el año 2010, se convenía que los trabajos, deberían de arrancar en los primeros cinco años después de firmado el acuerdo, lo cual no ocurrió, por lo que lo acordados ya prescribió.

No nos oponemos a la generación de acciones en beneficio y a favor de la ciudadanía, de hecho, estamos dispuestos a colaborar, siempre y cuando no se nos pisoteen nuestros derechos.

Atentamente

Comisariado Ejidal del Zapote 

Guadalajara, Jalisco 31 de agosto de 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *