HUBO «MANO NEGRA» EN LAS ELECCIONES DE CHAPALA, EL IEPC HA SIDO OMISO, PRI.

Spread the love

Grande es la lista de presuntas irregularidades registradas durante el pasado proceso electoral, al menos en 70 de los 125 municipios de Jalisco, de los cuales tiene conocimiento el Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Motivo por el cual, la autoridad electoral debería reponer el proceso; así lo dio a conocer el Lic. Antonio Bernabé Manzano Uribe representante del Jurídico del PRI en este municipio ribereño.

«Impugnamos 50 de las 62 casillas, 28 de ellas por la usurpación de funciones del propio funcionario, ya que personas ajenas se hicieron pasar por ellos, ocupando el lugar como secretario, escrutador o presidente sin estar justificado, esto debido a no contar con el acta correspondiente donde se hacen este tipo de cambios, personas sin facultades que usurpan las funciones de la mesa directiva, lo cual no puede ser justificado y queda al margen de la legalidad» señaló el jurídico.

El caso Chapala es solamente uno de los 70 procesos de inconformidad existentes en el IEPC por diversas irregularidades en el pasado proceso electoral 2018. Foto: SV

Agregó que existen situaciones obvias que se prestan a la deducción de que el proceso del pasado 1 de julio estuvo «amañado», «de las 50 casillas impugnadas, 28 son por usurpación de funciones, 22 más por carecer de la documentación oficial, no existe ningún documento oficial que así lo avale».

Entre las que llaman más la atención se encuentran: 62 casillas sin acta de jornada electoral de la jornada electoral, 62 recibos de sustitución de actas ni de inicio ni de cierre, 53 paquetes electorales se recibieron el día 2 de julio del 2018, 37 paquetes electorales con recibos en forma manual, 18 de los cuales resultaron estar falsificados, 17 más aparecieron con tickets electrónicos sin la firma del consejero autorizado para recibirlos, otros 13 paquetes fueron remitidos «según» se dice por el consejo distrital, 12 más con notorias alteraciones físicas y finalmente que al momento de hacer el conteo de paquetes, resultaron 66 boletas, cuando únicamente se instalaron 62 casillas en este municipio.

a pesar de estas irregularidades señaladas, el Consejo Distrital determinó dar validez a la elección, por lo que esta elección fue impugnada ante el Tribunal Electoral al no recibir una respuesta satisfactoria por parte del IEPC cuando se hizo la denuncia correspondiente, por lo que se espera que se apruebe una elección especial con garantías de legalidad.

Asegura el representante legal del candidato priista Javier Degollado González, Lic. Antonio Bernabé Manzano Uribe, que cuando menos en el 80 por ciento de los centros de voto se documentaron irregularidades graves que y asegura que la impugnación va más allá de considerar que las inconsistencias evitaron que obtuviera el triunfo en los pasados comicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *