HUNTSMAN LLEVA SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A LA POBLACIÓN CON LA 5TA SEMANA DE LA SALUD.

Spread the love

«En Huntsman, estamos contentos por organizar e inaugurar la 5a. Semana de la Salud”, afirmó Néstor Ramírez González, gerente de la Planta de Huntsman Textile Effects, ubicada en la delegación ribereña de Atotonilquillo, jalisco; mejor conocida como «Atoto», en presencia de autoridades municipales de Chapala, de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ramírez González explicó que con el apoyo incondicional de especialista médicos y enfermeras comprometidas con la salud de la población, Huntsman acercar los servicios médicos para fomentar una cultura de cuidado y prevención de la salud en niños, adolescentes, mujeres, trabajadores y adultos mayores.

Huntsman en línea con su política de seguridad, eficiencia y responsabilidad social de operar un negocio con sustentabilidad inicio con está actividad en el 2015 y este año se consolido e integro como un programa de la campaña “EN LA SALUD HUNTSMAN ESTÁ CON TODOS” donde se busca contribuir de forma más proactiva con la sociedad y el gobierno en la solución de problemas como el cuidado de la salud y el cuidado al medio ambiente en nuestro entorno.

Durante las jornadas de salud que se realizarán a partir de hoy hasta el 4 de octubre, la población tendrá acceso a la realización de cirugías ambulatorias, vasectomías sin bisturí, mamografías, Papanicolau, aplicación de vacunas, atención médica sobre salud visual y bucal, así como consultas psicológicas y de nutrición.

También se tendrá acceso a la realización de exámenes clínicos para detectar anemia, VPH, e hipertensión, medición de glucosa, triglicéridos y colesterol. paralelamente los especialistas en medicina del deporte realizarán activación física con niños y adolescentes para combatir la obesidad y sobrepeso en este segmento de la población.

La Planta Atoto de Huntsman Textile Effects ha beneficiado en los últimos cinco años a través de la Semana de la Salud a cerca de 10 mil personas con servicios médicos gratuitos como parte las acciones de la campaña “EN LA SALUD HUNTSMAN ESTÁ CON TODOS”.

Otro de los aspectos no menos importantes son la realización de talleres sobre la prevención del embarazo en adolescentes, importancia de la lactancia materna, sexualidad con responsabilidad prevención de la adición a drogas, nutrición y por su puesto prevención del dengue.

Por su parte, el presidente municipal de Chapala Moisés Alejandro Anaya Aguilar expresó su reconocimiento a la empresa Huntsman por su labor humana de facilitar servicios médicos a la comunidad, eso habla de que es una empresa socialmente responsable interesada en establecer vínculos con las empresas, gobierno y comunidad.

“El día de hoy me sumo la felicitación de la empresa por su gran trabajo y su labor humana y loable en beneficio de la comunidad”, manifestó Anaya Aguilar.

Señaló que este tipo de actividades causan efecto social de beneficio a la comunidad y refuerza los lazos entre la autoridad municipal, las empresas y la sociedad, además es un aspecto que se debe considerar en las agendas de los gobiernos municipales, estatales y federales.

En tanto, la Coordinadora de Salud Publica de la Región Sanitaria IV de la Secretaría de Salud María Luisa Flores Muñoz manifestó, “quiero felicitar a los directivos de la empresa y al personal interinstitucional por este apoyo a la comunidad, la salud es prioridad en todas las dependencias y de hecho es un articulo enmarcado en la Constitución mexicana, pero la empresas realiza acciones loables en beneficio de la salud, gracias a las escuelas y autoridades municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *