IEPC DEMUESTRA EL NIVEL QUE COMO ARBITRO ELECTORAL TIENE EN JALISCO

Spread the love

Para nadie es un secreto que los actuales consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC en Jalisco, son muy limitados, serviles, incapaces e incompetentes, como el presente proceso 2021 ha evidenciado. Más de 137 recursos de inconformidad en contra de sus resoluciones lo dejan en claro.

Sin embargo, el órgano institucional cuyo papel es el de “cuidar” y fungir como árbitro de este proceso, se ha convertido en arbitrario con los derechos de muchos de los participantes, sin excluir colores partidistas.

Guillermo Alcaraz Cross al frente de este IEPC y un grupo de “profesionales” en la materia, a través de su página de Facebook, comparten sus videos, haciendo llamados a la democracia, a participar dentro de lo que es la legalidad, aunque también se dejan ver improvisados en su papel.

Peor aún, en medio de los conflictos que enfrentan, contra el tiempo para dar certeza jurídica a los procedimientos interpuestos por los pre candidatos inconformes; los integrantes del IEPC, promueven concursos modernos, con premios para los ganadores, tal y como lo publican en su página oficial (que no da acceso a los requisitos para participar) CONCURSO TIK TOK 2021 #VOTOSEGURO.

Dicho concurso, tiene fecha límite el próximo 09 de mayo, y una bolsa a repartir entre los tres primeros lugares, de 20 mil pesos, repartidos, 10 mil para el primer lugar, 6,000.00 para el segundo y 4,000.00 para el tercero.

No cabe duda que para la autoridad electoral en Jalisco, los procesos electorales son un simple juego…lamentablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *