«IMPETUOSOS Y CONTUNDENTES» INICIAN SU TRABAJO LEGISLATIVO LOS DIPUTADOS DE JALISCO.

Spread the love

Durante la Sesión Solemne de Instalación de la LXII Legislatura, representantes de las siete fracciones parlamentarias que conforman la actual asamblea, presentaron los lineamientos generales de trabajo con el que iniciarán actividades durante este periodo.

De esta forma, el legislador Óscar Arturo Herrera Estrada, de la Fracción del Partido del Trabajo (PT), manifestó que el gran propósito de su fracción es tener una mayor unión nacional y darle todo el poder al pueblo, busca cumplirlo con justicia y honradez; además de resolver las necesidades sociales que oprimen a los jaliscienses,  atendiendo con prontitud y eficacia las penurias del agobiante problema de movilidad y transporte público.

Expuso, que es necesario atender la necesidad de espacios educativos, donde se expresen con calidad y calidez la juventud y niñez, y darle el puntual y solidario apoyo a la educación pública universitaria como vehículo para la ampliación y consolidación de la ciencia y la tecnología, referentes al desarrollo social, entre otros; finalmente se comprometió a trabajar de la manera correcta a favor del electorado.

Por su parte, la diputada Rosa Angélica Fregoso Franco, de la Fracción del Partido Verde Ecologista (PVEM) anunció que su Fracción Parlamentaria representa una política constructiva, con el interés de trabajar en una agenda común en la que se enaltezca  el tema del medio ambiente; seguir impulsando a los jóvenes para que obtengan su primer empleo; además de generar una agenda educativa, competitiva que propicie intercambios académicos.

Además, destacó que es necesario impulsar propuestas que garanticen a los  adultos mayores tener una vejez digna, protegiéndolos contra el abandono y la falta de atención medica; e hizo un llamado a la sociedad civil organizada y a las universidades, para que durante esta legislatura trabajen de la mano en el desarrollo de leyes que beneficien a la ciudadanía.

El diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, de la Fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el Poder Legislativo es un espacio donde se escribe el presente y el futuro de cientos de familias, y se debe de trabajar, pues durante años han crecido temas lastimosos como la corrupción, la inseguridad, el miedo, la desigualdad, que son problemáticas que no se deben de resolver a través de arreglos pequeños.

Explicó que se tiene que construir desde la voluntad política un nuevo comienzo para que solucionen los conflictos y se impulse la refundación de Jalisco, esto de la mano del gobierno del estado, municipios, universidades y ciudadanía; posteriormente anunció que se deben de resolver los temas de corrupción desde la raíz, y no permitir que empresas que venden a sobre precio o funcionarios condenados por actos de corrupción vuelvan a la función pública.

La diputada Mariana Fernández Ramírez, de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario defender los intereses de las personas por encima de los poderosos, y recordó que este 2018, fue el año en que las personas tomaron el poder a través del voto: “nunca más se podrán tomar decisiones a espaldas de la sociedad civil”, puntualizó.

Además, explicó que aunque son pocos los integrantes de la Fracción Parlamentaria, serán leales y responsables para impulsar los cambios que urgen en el estado, y combativos para defender los intereses de las personas más vulnerables.

Por su parte, el diputado Bruno Blancas Mercado de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que desde las pasadas elecciones los mexicanos mandaron el mensaje de cambio. Aseguró que cuentan con la autoridad moral para llevar a cabo una agenda legislativa empatada con la del Gobierno Federal, donde la ciudadanía tendrá la principal voz.

Señaló que su Fracción Parlamentaria impulsará la transformación nacional desde Jalisco, y sumarán esfuerzos con las demás fuerzas políticas: «tenemos los oídos abiertos y nuestra atención puesta en el reclamo de la sociedad»; «no vamos a dar un paso atrás, cuando se trata de defender los intereses del pueblo», dijo.

El legislador Gustavo Macías Zambrano, de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que el respeto será la principal forma de trabajo de su grupo parlamentario, para rescatar los valores y así predicar con el ejemplo, a base dialogo, «haciendo política de la buena», aseveró.

Recalcó que el mandato de las urnas es convivir en la pluralidad del Congreso de Jalisco, «contamos con una sociedad que exige ser escuchada» explicó. Por lo que sumarán esfuerzos y promoverán el diálogo permanente en beneficio de Jalisco.

Finalmente, la legisladora Mirza Flores Gómez, de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC); expresó que el cambio es necesario para avanzar como estado, trabajar  en la refundación de Jalisco. Dijo que su plan de trabajo es convertir al Congreso en el eje de democrático, con una agenda común entre todos los legisladores, para fortalecer así el desarrollo económico, la calidad en la salud, entre otros.

Desatacó que para corregir el rumbo en materia de seguridad, salud y educación, es necesario actuar «de forma diametralmente opuesta a quienes nos antecedieron», es así que los integrantes de la LXII Legislatura deben realizar un trabajo basado en excelencia y el mayor de los compromisos

Cabe mencionar, que los legisladores aprobaron la integración de la Junta de Coordinación Política, la cual preside el diputado Gustavo Macias Zambrano, del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *