IMPLORAN AYUDA A LAS AUTORIDADES PARA ENCONTRAR A JÓVENES CHATARREROS DESAPARECIDOS EN LOS ALTOS DE JALISCO.

Spread the love

La tarde de este lunes un perifoneo muy singular se hizo presente en el primer cuadro de la capital de Jalisco, eran los llamados “chatarreros”, pero en esta ocasión no pregonaban la compra de botellas, chatarra y todo lo que no sirve en las casas.

Luego de recorrer a bordo de media docena de camionetas de trabajo por las principales avenidas del centro de Guadalajara, llegaron y se estacionaron frente a Palacio de Gobierno, en donde a través de una grabación se solicitaba la inmediata intervención en el caso de la desaparición de dos jóvenes que desde el pasado 18 de julio salieron a la región de los Altos de Jalisco, a los municipios de Teocaltiche y San Juan de los Lagos, sin embargo los desaparecidos no regresaron de Teocaltiche hacia el punto donde habían establecido su reunión, una gasolinera en la bifurcación de las carreteras correspondientes, así lo explica el joven Pedro Isaac Vargas Gallegos, amigo y compañero de trabajo de los ahora buscados.

“Yo iba con ellos, bueno íbamos los cuatro, pero yo me fui para San Juan de los Lagos y ellos a Teocaltiche, íbamos a recolectar chatarra, los perdidos son dos, ya no regresaron a sus casas. Acordamos encontrarnos a la salida de San Juan de los Lagos donde hace una (Y) griega que divide las carreteras, allí se encuentra una gasolinera, ya habíamos ido unas tres o cuatro veces, no muy seguido pero si cada dos meses aproximadamente, yo de mi parte nunca he tenido problemas por la parte donde me he ido, mi compañero me comentaba no tener ningún problema con nadie”.

Brayan Eduardo Medina Carrillo y Daniel Rodríguez Sandoval, de 18 y 16 años respectivamente, son los jóvenes desaparecidos, desde el momento en que no regresaron a donde los otros compañeros los esperaban, estos informaron a los familiares, quienes trataron de contactar a Brayan vía celular, pero no contestó.

El lamentable acontecimiento sucedió el pasado sábado 18 de julio de este año, en la zona de los Altos de Jalisco. De inmediato los familiares y amigos de los jóvenes se dieron a la tarea de reportar la desaparición a las autoridades de ese municipio, situación que no ha dado resultados a más de una semana del suceso.

A decir de los familiares, las autoridades han externado que llevan a cabo una investigación, incluso aseguran que la guardia nacional ha intervenido en el caso y se han desplazado unidades terrestres y aéreas, con el apoyo de un helicóptero oficial.

Según Vargas Gallegos, todos los manifestantes que se apostaron frente a palacio de Gobierno, son vecinos del mismo barrio, donde se desempeñan en esta actividad desde hace mucho tiempo, todos se conocen y ayudan en esta tarea del reciclado de materiales.

La información recibida por parte de las autoridades fue el arrastre de un vehículo en una zona cercana a la cabecera municipal de Teocaltiche, sin especificar si se trata de la camioneta donde viajaban los muchachos chatarreros desaparecidos.

Este es el audio de los familiares, presentado frente a Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *