INCORPORAN MÁS POLICÍAS A LA NÓMINA MUNICIPAL TAPATÍA

Spread the love

177 nuevos policías se incorporaron a la Comisaría de Guadalajara, tras graduarse de la Academia de Formación y Profesionalización Policial.

Se trata de 99 hombres y 78 mujeres, de las generaciones 110, 111, 112 y 113, con los que se reforzará la vigilancia en la Ciudad.

El Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, destacó la cantidad de ciudadanas que se sumaron a la institución de seguridad: “Más de 70 son mujeres y se suman a este esfuerzo de una visión de equidad en nuestra Comisaría”.

Las y los uniformados llevaron una capacitación física y académica en materias como derechos humanos, protocolo y actuación, y tácticas policiales, entre otros.

“Juntos: ustedes, sus compañeros, mandos y la sociedad en conjunto, lograremos que La Ciudad sea un mejor lugar para vivir”, refirió el Comisario General, Luis Arias González.

Además, se dio la bienvenida a 61 aspirantes de la generación 114 que cursarán la academia durante alrededor de seis meses antes de incorporarse a la policía municipal, aproximadamente el mes de agosto. Del Toro Castro mencionó que de los nuevos reclutas “la mitad son ya mujeres y seguimos avanzando en nuestro objetivo de equidad en la incorporación de más mujeres en nuestra Comisaría.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *