INDIFERENCIA ANTE EL DAÑO ECOLÓGICO MUESTRA LA SOCIEDAD TAPATÍA.

Spread the love

Simpatizantes del movimiento internacional «Fridays for Future» en Guadalajara, se manifestaron frente a las puertas del Congreso de Jalisco; replicando el clamor que la niña sueca Greta Thunberg ha venido realizando a favor del respeto del medio ambiente en todo el mundo.

A diferencia de lo que ha crecido este movimiento ambientalista en otros países, la indiferencia de los habitantes muestran en esta parte de México parece «minimizar» la realidad que se vive y que ha venido en detrimento del medio ambiente y de la salud de quienes vivimos en la segunda ciudad más importante del país.

Incendió registrado en el Cerro Viejo, reserva protegida de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Según Amel Bernal Valle, los más de 400 incendios que han devastado áreas boscosas de Jalisco en lo que va de este año, resulta preocupante; sin embargo pareciera que a nadie le importa, ni a los ciudadanos y mucho menos a las autoridades.

Con cartelones solicitando a los legisladores locales, que por su conducto hagan llegar a la autoridad correspondiente se declare «emergencia ambiental» en Jalisco, una docena de jóvenes activistas trataban crear conciencia entre las personas que pasaban de largo en la plaza de la Liberación.

Bernal Valle dijo que México firmó compromiso en el acuerdo de París que le obliga cuidar, respetar y aplicar medidas a favor del medio ambiente, el combate de la contaminación y la implementación de políticas a favor de la ecología; lo que parece ser en la realidad «letra muerta».

Lamentó la joven activista que exista una insensibilidad social entre los habitantes de una ciudad como Guadalajara, donde parece que todo mundo desconoce o ignora la realidad y la afectación que está dejando nuestra huella ecológica, «desconoce lo que afectamos cuando utilizamos el auto, desconoce lo importante que es aplicar nuevas acciones, el mundo no necesita ambientalistas, necesita que cambiemos en nuestros hábitos, la gente no sabe lo importante que son los árboles, necesitamos crear conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta».

A diferencia de la primera manifestación que realizaron y donde más de 200 personas respaldaban el movimiento, este viernes, el número 18 desde que iniciaron, no había mas de una docena de personas lanzando consignas a favor de este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *