INICIA BATALLA JURÍDICA EN TORNO A LOS SEÑALAMIENTOS POR IRREGULARIDADES EN VILLAS PANAMERICANAS.

Spread the love

La sociedad jalisciense estamos viendo uno de los mayores actos de corrupción, prepotencia, desprecio de la legalidad y al medio ambiente del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro:

La promulgación del “DECRETO DE IMPUNIDAD Y PREMIO PARA LOS PROMOTORES Y CONSTRUCTORES DE LA VILLA PANAMERICANA”.

Para justificar la obscura e ilegal venta de la Villa Panamericana, el titular del ejecutivo dice en su video; que él heredo todos los problemas de Tlajomulco, lo que no dice es que él lo acrecentó, 80,000 viviendas abandonadas sin servicios y con la mayor marginación. Dice que no otorgó las licencias y dictámenes de la Villa Panamericana. Efectivamente él no las otorgó.

Dice que las otorgaron administraciones corruptas y que nunca se debieron otorgar, efectivamente las otorgo la administración corrupta de Juan Sánchez Aldana y Emilio González Márquez y nunca debieron otorgarse ni construirse ahí la Villa Panamericana.

Lo que no dice es que él está haciendo todo lo necesario para que esas licencias y dictámenes queden firmes y en la impunidad; así como, también quiere que el desvió de recursos y daño al medio ambiente queden impunes.

Alfaro, en lo obscuro y a espaldas de la sociedad jalisciense, negoció y vendió la Villa Panamericana y ahora con un Decreto de Impunidad quiere legalizar lo ilegal y curarse en salud. En Guadalajara hizo algo similar; enderezo torres chuecas e ilegales con un reglamento ilegal y a modo de los especuladores inmobiliarios y una lana por metro cuadrado. Lo que no ha mostrado es la negociación y los contratos de la venta de la Villa Panamericana.

El negocio es muy obvio; venden 161,273 metros de construcción a $41,000.00 m2, esto es pretenden obtener 6,612 millones de pesos y pagar a IPEJAL y a IJALVI 1,500 millones, la diferencia, es el negocio para los especuladores y socios, el cual ronda los 5,000 millones de pesos.

Lo que no dice Alfaro es que la Villa Panamericana está asentada en la parte más baja de una subcuenca de 29 kilómetros cuadrados, que proporciona un volumen de agua equivalente a 1 m3/segundo durante todo el año. Y que le quieren descargar los escusados de la Villa en ese punto.

Dice que no tiene impedimentos legales ni jurídicos, que ya no hay juicios que le impidan la venta, Eso es totalmente falso; existen los procedimientos jurídicos y están vigentes y en curso; los cuales se interpusieron contra todas esas licencias y dictámenes que señala el no otorgó; retiramos que hay suspensiones que deben ser acatadas por las autoridades y los promotores.

Dice que el Decreto se fundamenta en el Ordenamiento Territorial de Zapopan del 2011 y del 2019 y en el del Estado. Falso, el ordenamiento de 2019 no existe; el ordenamiento territorial de Zapopan del 2011 no permite vivienda ni el Ordenamiento Territorial del Estado.

La sociedad no somos sus adversarios ni sus enemigos; su mayor adversario y enemigo es él mismo, su voracidad inmobiliaria, su autoritarismo, sus mentiras y su corrupción. No vamos a permitir que nos criminalice ni que nos invente delitos. La defensa de nuestros derechos y de nuestras familias, la hemos hecho apegadas a la legalidad.

Actos administrativos impugnados en los juicios 67/2011 y 82/2011

1) La emisión del MEMORANDUM 1111/2009/4-184/DPT suscrito por el Sub-Director de Planeación Territorial, del 26 de Septiembre del 2009 mediante los cuales se establece la factibilidad de la aplicación de lo establecido en el artículo 167 del Código Urbano, para los predios del desarrollo “Villa Panamericana” propiedad de la Inmobiliaria Cornejo Barragán S.A. de C. V., localizados dentro del área de aplicación de los Planes Parciales ZPN-9/15 Bajío Norte y ZPN-9/16 Bajío Centro, con lo que se ordena se otorgue favorable y predominante el Uso Comercial y Servicios Barrial Intensidad Mínima CSB-1 y como usos permitidos bajo las categorías de compatible el Habitacional Unifamiliar y Plurifamiliar Horizontal y Vertical de Densidad Mínima, Espacios Verdes y Abiertos, Equipamiento y Turístico Hotelero.

2) La emisión del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, con el folio DICT/09/1611, emitido con fecha 05 de Octubre de 2009; en sentido PROCEDENTE para la autorización del proyecto “VILLA PANAMERICANA” ubicada en Avenida Prolongación Aviación s/n, 1,750 metros al sur de la Carretera Guadalajara–Nogales, en el fraccionamiento “EL BAJÍO DEL ARENAL”, para una superficie de 155,457.27 metros cuadrados, Subdistritos Urbanos ZPN–9/15 “BAJÍO NORTE” y ZPN–9/16 “BAJÍO CENTRO” y una fracción del predio sin Subdistrito Urbano (fuera del límite del centro de población).

3) La emisión del Oficio Número 4156/09, número de control 11-3842/09, número de Expediente ZAP. 149/2009, signado por el Procurador de Desarrollo Urbano del Estado, sin consignar fecha de su elaboración; oficio que va dirigido al Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, quien lo recibió el día 1° de Diciembre del 2009, mediante el cual le informa y le hace diversos comentarios que obligan a corregir el contenido del Dictamen de Trazo Usos y Destinos Específicos Dict/09/1611de fecha 05 de Octubre del 2009.

4) La emisión del Dictamen de Trazo, Usos y Destinos Específicos, DICT/09/1611, de fecha 03 de Diciembre de 2009; emitido en sentido PROCEDENTE para una superficie de 163,967.73 metros cuadrados, ubicados en Avenida Prolongación Aviación s/n, 1,750 metros al sur de la Carretera Guadalajara–Nogales, en el fraccionamiento “EL BAJÍO DEL ARENAL”, dentro de los Subdistritos Urbanos ZPN–9/15 “BAJÍO NORTE” y ZPN–9/16 “BAJÍO CENTRO” y una fracción del predio sin Subdistrito Urbano (fuera del límite del centro de población).

5) La emisión de la resolución “Autorización Preliminar Villa Panamericana” contenida en el oficio 11214/2009/2-1743, de fecha 3 de Diciembre del 2009, folio 44006, mediante la cual se autorizó la ejecución de Obras Preliminares, Movimiento de Tierras, de Conectividad Vial y de Servicios, del proyecto de urbanización denominado “VILLA PANAMERICANA” que autoriza construir en los predios ubicados en Avenida Prolongación Aviación s/n, 1,750 metros al sur de la Carretera Guadalajara–Nogales, en el fraccionamiento “EL BAJÍO DEL ARENAL.

6) La emisión del oficio DGIV/3533/2009; PVO/0736/2009; I.D.8206/2009 emitido el 3 de Diciembre del 2009, por el Director General de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

7) La emisión del Oficio SEMADES No. 0007/6546/2009, de fecha 07 de Diciembre del 2009, suscrito por la Encargada del Despacho de la Dirección General de Protección Ambiental y Desarrollo, de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado.

8) La autorización y la emisión de la Licencia de Urbanización y Edificación simultánea oficio 11214/2009/2-1836, de fecha 22 de Diciembre del 2009, para el proyecto definitivo “VILLA PANAMERICANA”.

9) La autorización y emisión de la Licencia de Edificación HS/D-3731-09/D, de fecha 22 de Diciembre del 2009 para el Proyecto definitivo “VILLA PANAMERICANA”. Continuaremos hasta anular las licencias de la Villa Panamericana para defender El Bajío y La Primavera.

Vamos a anular el “DECRETO DE IMPUNIDAD Y PREMIO PARA LOS PROMOTORES Y CONSTRUCTORES DE LA VILLA PANAMERICANA”.

Luego de que se diera a conocer toda esta información que en los últimos días han traído en el «ojo del huracan» a políticos y empresarios del ramo inmobiliario y de la construcción, la tarde del miércoles de manera urgente la parte señalada convocó de manera urgente a los medios de comunicación:

GUADALAJARA, JAL. A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019 CONVOCATORIA A RUEDA DE PRENSA Por este conducto invitamos respetuosamente a los representantes de los medios de comunicación para que nos acompañen a la Rueda de Prensa que este miércoles 04 de septiembre de 2019 ofrecerá en Sanborns de Avenida Vallarta, entre Marsella y General San Martín a las 16:30 horas. El despacho del abogado Max Lomelí Cisneros, quien ha defendido diversas causas como las de los Ejidatarios de El Zapote, informa a ustedes que ha presentado diversas Querellas en contra de diversos ciudadanos que han cometido presuntos actos constitutivos de delitos, en agravio del representado HÉCTOR FRANCISCO CORNEJO REYNOSO. Los pormenores de tales querellas serán dados a conocer en la citada rueda de prensa hoy miércoles 4 de septiembre a las 16:30 horas, en el citado Sanborns. Por su atención a la presente, agradecemos de antemano. LIC. VÍCTOR HUGO HERNÁNDEZ ESCOBEDO Asociado de los Despachos entre otros, Bravo Corporativo, cuyo titular es el Lic. Maximiliano Lomelí Cisneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *