INICIA EN GUADALAJARA NOVEDOSO SISTEMA DE PAQUETERÍA POR INTERNET.

Spread the love

Una apuesta empresarial a un innovador sistema de recolección y entregas que nace en Guadalajara Jalisco, por iniciativa del empresario Roberto Villalpando creador del concepto.

Se trata de una startup,  llama Móvilpaquett y viene con expectativas muy ambiciosas; respaldadas con el apoyo de la empresa internacional Success Factory, originaria de Estonia, la cual invertirá en el concepto Móvilpaquett para que penetre en el gusto de todo México, en una primera etapa.

Presentación en Guadalajara de novedoso sistema de paquetería por internet, Fotos: Israel Villafaña.

Adelantó Roberto Villalpando que en la segunda etapa de este proyecto se pretende llegar a 180 países del mundo.

A partir del primero de agosto inicia el servicio que a través de la aplicación de celular Móvilpaquett; y después de haber realizado estudios de mercado previos y los resultados garantiza que  ayudará a reactivar la economía de la zona metropolitana de Guadalajara, pues no sólo se convierte en una aliada del llamado e-commerce (Comercio por internet), sino que, generará más de dos millones de autoempleos en todo el país, y aproximadamente 250 mil en Jalisco.

Además de producir ganancias extras a miles de negocios pequeños como papelerías, tienditas de abarrotes y tiendas de conveniencia como Seven Eleven, que se están afiliando para apoyar este sistema. Los paquetes serán manejados con una garantía de servicio en caso de extravío o robo, incluso hasta por demora o la no entrega a tiempo.

Actualmente cuentan con mil 200 conductores con próxima apertura de contratación, su política de “Just in Time” a través de una red de tienditas, papelerías y negocios de este tipo, que a cambio de una comisión de 43 pesos por unidad recibida, serán los receptores de paquetes, explicó Miguel Ángel Magaña: “Ellos lo reciben y esperan alrededor de 3 o 4 horas en lo que pasa un mensajero y lo lleva a nuestro centro de distribución, eso va a ayudar mucho a que la gente no tenga que desplazarse, por ejemplo: hoy yo quiero mandar un paquete por empresas de paquetería tradicional, me tardo hora y media en hacer esa labor, en lo que llego a la sucursal, y luego, una hora de hacer fila, aquí vas a poder, a una cuadra, dos cuadras ir a dejar el paquete”.

El costo por envío dentro de zona metropolitana de Guadalajara será de $99.00 pesos, y no se aceptan objetos delicados, vidrios, líquidos, drogas ni dinero en efectivo. Mientras que para los envíos fuera nacionales el costo es de 250.00 pesos.

Móvilpaquett inicia operaciones en esta primera etapa en la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y Ciudad de México, con el objetivo de ir creciendo hasta llegar al rincón más lejano y escondido del interior del país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *