INICIAN PROFESORES DEL SUACOBAEJ PAROS DE LABORES ESCALONADOS EN SUS PLANTELES DE JALISCO.

Spread the love

Debido a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) a la fecha ha incumplido con el pago del bono del día del maestro, que debió haberse pagado junto con la quincena anterior, sin que hasta el día de hoy se tenga información oficial de las causas por la demora en dicho pago o si existe una fecha programada para la realización del mismo.

Ante esta situación, los profesores sindicalizados del SUACOBAEJ iniciaron este martes con paros de labores escalonados, mismos que a partir del día 16 de Mayo de 2018, se llevarán a cabo en los planteles del estado, y que podrán llegar al paro total en caso de que no exista una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

El retraso en el pago de este bono es sumamente preocupante, debido a que viene a confirmar la insuficiencia presupuestal en el COBAEJ, lo cual pone en riesgo hasta los pagos ordinarios de los salarios de los académicos, tal como ha sucedido recientemente en Colegios de Bachilleres de otros Estados, como Michoacán, Baja California y Chihuahua.

Por tal motivo, los profesores del SUACOBAEJ reiteran su compromiso con la defensa de los derechos laborales, de la educación pública gratuita, y con la lucha en contra de la mal llamada “reforma educativa”, haciendo un llamado al sector estudiantil por la suspensión obligada de clases y aclarando que se busca afectar lo menos posible a los planes educativos trazados. Así lo dio a conocer el secretario general del SUCOABEJ en Jalisco, profesor Epifanio Méndez, a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *