INVERSIÓN SEGURA CON UNA BUENA CAPACITACIÓN, EL BITCOIN

Spread the love

Por: Angélica Beas

Según el Dr. Oswaldo Reyes Corona, las criptomonedas emergen en el sistema debido a una serie de errores financieros, donde la población ve cada vez más deteriorado el valor de sus bienes, lo que ha provocado que se comience la búsqueda de nuevas reservas de valor, catapultando en los últimos 4 años significativamente estas divisas.

Advirtió que existen criptomonedas más “seguras” respecto a otras en cuanto a las inversiones, según el respaldo o la base en la que fueron creadas. “Estas divisas no emergen de la nada, cuentan con un equipo de soporte sólido tras ellas, es posible verificar esta información mediante el White Paper o Papel Blanco que está disponible en internet y es recomendable leerlo antes de realizar una inversión”.

Además, aconseja capacitarse respecto a la criptomoneda de interés e investigar el capital que se mueve dentro del tradeo en esta y su trayectoria a través de los años logrando así conocer el comportamiento de esta y realizando una inversión segura.

Menciona que actualmente la divisa más rentable en este tenor es el Bitcoin, ya que fue creada precisamente como una reserva de valor, además de estar al alcance de toda la población, debido a la posibilidad de adquirir en equivalencia desde $100.00 pesos mexicanos.

Por otro lado, “Próximamente la divisa será considerada como moneda extranjera, lo que impulsará su valor y las transacciones por medio de esta”.

“La recién aprobada Ley en El Salvador lo convierte en el primer país en utilizar de manera oficial una criptomoneda como moneda legal y “Obliga” a cualquier establecimiento a aceptar pagos por medio del Bitcoin”.

Aseveró que los ojos de los grandes poderes mundiales estarán puestos en este país, analizando la experiencia, que sea un éxito o un fracaso (que según el experto es poco probable) dejará un claro precedente y cambiará la manera de hacer negocios a nivel mundial marcando el inicio de un ciclo histórico.

“Estamos a escasos tres meses (que es cuando entrará en vigor la nueva ley), de ser testigos de un gran paso histórico, incluso el pago de impuestos podrá ser a través de esta divisa en El Salvador”.

El presidente de este país busca acertadamente por medio de una nueva estructura financiera la entrada de inversionistas innovadores, además de no cobrar impuestos sobre las ganancias obtenidas a través de la inversión de Bitcoin, lo que crea un ecosistema atractivo para las empresas trasnacionales, declaró Reyes Corona.

Por último, aseguró que el Bitcoin es una excelente opción de diversificación de inversiones y de contar con una reserva de valor, que podría brindar una tabla de salvación para muchas familias en México ante la inminente inflación pospandemia que afectará al dinero fiduciario a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *