IRÁN DE LA MANO COMCE Y EL GOBIERNO DE JALISCO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y APOYANDO A LA AGROINDUSTRIA

Spread the love

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) de Occidente y la Contraloría del Estado de Jalisco al frente de Teresa Brito, firmaron un convenio de colaboración para continuar y fortalecer la agenda anticorrupción, la cual es básico para que el Estado salga adelante y misma que se ha cuidado de manera puntual, señaló el presidente del organismo, Miguel Ángel Landeros Volquarts.

Añadió que el COMCE dará puntual seguimiento como iniciativa privada a la Ley de Adquisiciones y la Ley de Compras, convencidos de que el sistema anticorrupción del Estado se debe fortalecer.

De igual manera, durante la reunión de empresarios jaliscienses, que se realizó este jueves, estuvo presente la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado (SADER), Ana Lucía Camacho Sevilla, a quien le expresaron sus preocupaciones e intereses para seguir impulsando el comercio exterior.

“Es una mujer que tiene experiencia en el ámbito agroindustrial. Uno de los temas que se abordó fue el aprovechamiento de la SICA (Sistema de Integración Centro Americana), para el tema de certificaciones se impulsa mucho el comercio exterior a través de trazabilidad”.

Además, dijo que los agremiados al COMCE de Occidente le externaron sus inquietudes entre ellos el tema relacionados con el agro parque de la Costa que es uno de los proyectos que el organismo empresarial presentó como  parte de la activación económica y que está aún pendiente para dar impulso a la economía del Estado.

Landeros, mencionó que el agro parque  sería un sitio en donde se apoyaría a los productores de la Costa de Jalisco con logística, capacitación, empaque y lo que requieran para que puedan llegar a mayores destinos, a lo que la Secretaría les expresó que se encuentra en revisión.

En relación a las exportaciones que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, el presidente de COMCE de Occidente,  señaló que lo importante son las frecuencias con las que se llevan a cabo los embarques, con lo que aumenta la capacidad de lo que los productores jaliscienses pueden enviar a diversos destinos del mundo y en lo que  se refiere a electrónicos, dijo no ocupa mucho espacio lo que deja mucha oportunidad a la industria.

Añadió que los productos de Jalisco a Europa  tendrán mayor oportunidad gracias al tratado con la Comunidad Europea,  donde los productos del campo son un sector que tendrá un gran impulso, además indicó que se ha tenido un incremento en la demanda de productos para exportar, crecimiento de un 20 a un 30 por ciento aproximadamente, a pesar de que existe un problema logístico sobretodo en el tema marítimo.

Por último, apuntó que Jalisco fue uno de los Estados menos afectados por la pandemia del Covid-19 debido a la organización que se tuvo entre gobierno, iniciativa privada y sociedad, lo que permitió que muchos productores pudieran continuar con las medidas de sanidad y protocolos necesarios, consiguiendo que no se perdiera la competitividad y seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *