JALISCIENSES PODRÁN ACCEDER AL DESEMPEÑO LEGISLATIVO DESDE LA WEB.

Spread the love

El Órgano Interno de Control del Congreso del Estado de Jalisco, un apendice autonomo de reciente creación, a cargo de su titular, Raúl Bermúdez Camarena, pone a disposición de la ciudadanía su plataforma digital, con acciones administrativas y jurídicas que se llevan a cabo, todo con la finalidad de ofrecer total transparencia en dichos procesos.

Los usuarios podrán presentar denuncias y quejas en contra de servidores públicos del Congreso del Estado y a su vez podrán darle continuidad en un apartado especial, el cual es denominado “Seguimiento”.

En dicho portal, el usuario encontrará las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del Congreso del Estado, las cuales se pueden buscar ya sea con el nombre del servidor público, puesto, lugar de adscripción y en el caso de diputados, el distrito por el que fueron electos o de representación proporcional.

Además, se abrirá la participación en la construcción de mecanismos de mejora administrativa para el Congreso del Estado a cualquier ciudadano que esté interesado en abonar y presentar propuestas, que puedan ser implementadas en este ente.

Dentro de los documentos que pueden ser consultados en esta plataforma, se encuentran los informes y resultados de auditoría que se llevan a cabo en este Órgano Interno de Control a las coordinaciones administrativas del Congreso del Estado.

Así lo explica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *