LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE ASEO PÚBLICO, CONSTERNÓ EN TONALÁ.

Spread the love

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Tonalá, Jalisco; hizo del conocimiento público, que pese a reaccionar inmediatamente, brindando las atenciones al infortunado, las lesiones que recibió en su masa corporal finalmente terminaron con su vida.

Este es el contenido del escrito:

El Gobierno Municipal de Tonalá lamenta el fallecimiento de Lorenzo Cárdenas Paredes, trabajador de Aseo Público.

El compañero de 54 años de edad falleció en la madrugada de este sábado mientras recibía atención médica después de sufrir un accidente con el camión compactador de basura.

El accidente ocurrió en la calle Carril, en Santa Paula, alrededor de las 15:30 horas del viernes 8 de noviembre, durante el recorrido correspondiente a la recolección de basura. Los compañeros del trabajador lo perdieron de vista  y al revisar el camión se dieron cuenta que se encontraba prensado en la caja compactadora, por lo que procedieron a solicitar servicios de emergencia para atenderlo.

Los paramédicos de Servicios Médicos Municipales encontraron al trabajador acostado entre la cabina y la caja del camión, realizaron la valoración e inmovilización del paciente y fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS ya que presentaba múltiples lesiones.

Sin embargo por la gravedad de su estado el trabajador perdió la vida. El Gobierno Municipal estableció comunicación con la familia desde el primer momento y brindará todo el apoyo que se requiera.

Trascendió que presuntamente, el trabajador pretendió ganar a la velocidad del sistema de compactación, equivocando sus cálculos, lo que terminó en el lamentable accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *