PANDEMIA Y CONFINAMIENTO CAMBIARON ASPECTOS SEXUALES DE LOS MEXICANOS

Spread the love

A poco más de un año de la pandemia por Covid-19, resulta innegable que el confinamiento ha transformado por completo nuestros hábitos, emociones y deseos, sin embargo; también ha permitido que muchas personas se liberen de tabúes y se arriesguen a experimentar cosas nuevas.

De acuerdo con los datos recabados, durante este periodo el 62% de los mexicanos con pareja se animaron a probar nuevas prácticas sexuales como juegos de roles, sexo anal, BDSM o simplemente una nueva postura. Además que, un 55% de personas con pareja afirmó haberse masturbado más.
Al respecto Karimme Reyes, sexóloga de la marca de juguetes eróticos Platanomelón, realizó una encuesta online sobre cómo la pandemia ha afectado el bienestar sexual de los mexicanos.  en México comentó “Nos dimos cuenta de que el confinamiento está jugando como un gran aliado para reavivar la pasión y aumentar la creatividad en la intimidad. Por supuesto que para las personas que viven en pareja, la pandemia pudo haber provocado una rutina y es por eso que vemos que las parejas cada vez están más abiertas a conocer y experimentar nuevas prácticas sexuales”.
¿Y qué pasa con los solteros?
El deseo ha aumentado casi el doble entre las personas que pasan la pandemia sin pareja (64%) frente a las personas que viven con su pareja (25%).

El confinamiento ha permitido que las personas solteras tengan más tiempo consigo mismas lo que se reflejó en el aumento de la masturbación de los encuestados. Del 93% de las personas solteras que afirmaron masturbarse el 50% declaró que debido a la pandemia había incrementado la frecuencia de esta práctica más de lo habitual. Asimismo, el 48% de las personas que se masturban admitieron hacerlo entre 2 y 3 veces por semana.

Además, 82% dijo masturbarse para aliviar el estrés y relajarse. “Es completamente normal experimentar estrés, especialmente considerando la situación actual: somos animales sociales y las interacciones son parte de nuestra naturaleza ya que son nuestra forma de establecer y mantener un vínculo. Hoy con la distancia social es común estar angustiado e incluso irritado, por ello es importante liberar la tensión” mencionó Karimme.

Un viejo refrán mexicano dice que más vale viejo por conocido que malo por conocer y ese ha sido el caso, pues uno de cada dos solteros encuestados admitió haber retomado comunicación con una expareja con la que ya no hablaba. Además, al preguntarle a las personas cómo habían ligado durante este periodo, el 43% dijo hacerlo a través de internet, pero también destacó un 13% que manifestó haberlo hecho con un ex.

Como era de esperarse, una de las prácticas más realizadas durante este periodo fue el sexting (envío de mensajes sexuales/eróticos), ya que 83% de los solteros admitieron haber recurrido a esta práctica, de los cuales poco más de la mitad dijo haberlo hecho más de lo habitual.
Entonces … ¿el deseo sexual creció?

Depende. Cuando tenemos a la pareja disponible todo el tiempo el deseo sexual tiende a bajar, tal es el caso del 46% de los encuestados que viven con su pareja y que manifestaron haber presentado una disminución en su deseo sexual. Solo un 25% de las personas que viven en pareja declaró haber aumentado su deseo sexual.

Paradójicamente, pasa lo contrario con las parejas que no viven juntas, ya que el 60%, declara que el deseo aumentó alimentado por la motivación de volverse a ver y planear encuentros futuros. Por otro lado, el 64% de los solteros declararon un aumento en su deseo sexual, derivado de la falta de contacto con otras personas.

¿Y dónde entran los juguetes eróticos? Como se mencionaba, el confinamiento ha permitido que muchas personas se liberen de prejuicios y experimenten nuevas prácticas, y aunque solo un 39% de las parejas ha experimentado con ellos más de la mitad admite haberlo hecho más de lo habitual en este periodo.

Un comportamiento similar se registra con el 43% de los solteros que ha experimentado con juguetes eróticos, de los cuales casi el 60% declara haberlo hecho con mayor regularidad de la habitual. Sin embargo, a diferencia de las parejas donde los motivos para no usar los juguetes son porque su pareja no quiere o por el precio de éstos, en el caso de los solteros es porque no viven solos, comparten casa con su familia o con roomies.

En ambos casos más del 40% de las personas encuestadas ha experimentado con vibradores y succionadores. “Aunque la mayoría de las personas no ha usado algún juguete sexual, existe el interés en ellos, lo cual no ocurría hace algunos años, hoy sabemos que los juguetes son para divertirnos y por supuesto aprender mucho más sobre nosotros mismos. Con los juguetes descubrimos nuevas sensaciones y lo mejor es que al incluirlos en los encuentros sexuales, estos son mucho más disfrutables. Son un complemento perfecto para jugar en pareja, pues como su nombre lo indica, son juguetes para explorar lo lúdico de la sexualidad y así aprender de ello, ya sea a solas o en compañía. Así que, si eres de ese porcentaje de personas que aún no se anima a usar uno, te invitamos a que lo hagas, hay opciones económicas y muy discretas; en los juguetes puedes encontrar una gama de posibilidades y sensaciones que no vas a encontrar en otro lado” concluyó la sexóloga.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftodoennoticia%2Fposts%2F1793461077500670&show_text=true&width=500″ width=»500″ height=»723″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share»></iframe>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *