“LA POLICÍA NO NOS CUIDA, NOS CUIDAMOS DE LA POLICÍA”, DENUNCIAN ESTUDIANTES DE LA UDEG.

Spread the love
Con carteles en mano y consignas, estudiantes de la preparatoria de Jalisco, se solidarizaron con su compañera Fernanda Montserrat, quien resultó herida, tras una agresión cerca de la escuela. Fotos: Israel Villafaña (TEN).

La tarde de este miércoles, mientras unos 300 estudiantes de la preparatoria de Jalisco #1 salían a las calles cercanas a su plantel, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, manifestando su preocupación por la inseguridad que se vive en la zona metropolitana de Guadalajara; representantes de la comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara fueron recibidos en la Presidencia municipal por autoridades tapatías encabezadas por el encargado de la secretaria general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Durante el encuentro, el Director del Sistema de Educación Media Superior de la U de G, César Barba Delgadillo, el Director de la Preparatoria Jalisco, David Zaragoza, el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, el Coordinador General de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes y representantes de estudiantes, expusieron sus inquietudes relacionadas con las condiciones de seguridad en las inmediaciones de ese plantel educativo y otros centros escolares de la máxima casa de estudios.

En el encuentro la autoridad firmaron una serie de acuerdos entre los que figura el compromiso de la Comisaría de la Policía de Guadalajara de colaborar con la Fiscalía estatal en la localización del agresor de una estudiante de la Preparatoria Jalisco; el reforzamiento del operativo Sendero Seguro; la implementación de operativos para fortalecer el orden y la seguridad en las inmediaciones del plantel; proporcionar mayor capacitación a elementos policiales y servidores públicos para que su actuación se realice con perspectiva de género; y brindar asesoría y acompañamiento jurídico, tanto a los elementos de la corporación como a las víctimas de hechos delictivos, entre otros.

Por su parte, representantes de la comunidad educativa manifestaron su disposición a colaborar con el Gobierno de Guadalajara para generar mejores condiciones de seguridad en torno a los planteles educativos.

Las autoridades municipales y universitarias acordaron sostener un nuevo encuentro en los próximos días para realizar un primer corte de caja con el fin de evaluar y realizar ajustes a las acciones orientadas a brindar mayor seguridad.

Afuera del recinto, alumnos de la preparatoria #1 lanzaban consignas como: Quiero sentir seguridad al caminar, nos están matando y no hacen nada, Queremos seguridad, La policía no nos cuida, nos cuidamos de la policía, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *