LA REFORMA LABORAL TERMINARÁ CON SINDICATOS, ASEGURA PÉREZ GOLLÁZ.

Spread the love

Luego de reconocer que Jalisco es uno de los Estados de la República con mayor rezago de juicios laborales por resolver, poco más de 105 mil, el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, Marco Valerio Pérez Golláz, dijo que trabajan en la capacitación de más de 150 personas, acción con la que buscan terminar con este pendiente.

Dijo que a pesar de esta situación en nuestra entidad los índices de desempleo llegan apenas al 2.7%, lo que la consolida como una de las más productivas a nivel nacional. En la actualidad hay 359 mil fuentes de trabajo en nuestro Estado.

Durante una reunión con asociados de Cadena Empresarial Enlazadot AC y al hablar sobre la Reforma Laboral y su implicación en la Mipymes, precisó que anteriormente y ante cualquier conflicto laboral entre trabajadores y patrones se priorizó el concepto de proceso de conciliación pero luego del primero de mayo de este año, cuando entró en vigor, se dará la libertad sindical de manera paulatina.

“Los Sindicatos tenderán a desaparecer y quien llegue a tener 30% de agremiados tendrá la oportunidad de ser representante de los trabajadores.

Se trabajó en la libertad de los trabajadores, pero no en el engaño que muchos son objeto para afiliarlos forzosamente a determinados sindicatos”, expresó, sin descartar que en el mes de octubre se abra nuevamente una mesa de análisis para hablar sobre dicho tema.

Sobre la discriminación, Pérez Golláz, dijo que buscan que Jalisco sea la primera entidad que no establezca edad en la contratación de personas, “queremos evitar la discriminación y no se justifica la dinámica si vale más una persona más joven o más grande de edad, pues se busca que haya la misma oportunidad de desarrollo”.

Destacó que en la actual administración estatal se han evitado decenas de huelgas por la labor que realiza en lo personal en la dependencia a su cargo y sostuvo que todos los emplazamientos pasan por su oficina y hasta el momento se han resuelto.

El titular de la STPS, apuntó que en los primeros seis meses del gobierno estatal eliminaron 250 coyotes que actuaban a las afueras de las oficinas donde se resuelven conflictos laborales y en las siguientes semanas firmarán convenios con diferentes agrupaciones de abogados para evitar esta situación.

En su momento el Presidente Nacional de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez González, agradeció la presencia del funcionario e hizo votos para que se avance en la materia laboral en Jalisco.

Posterior a la conferencia de Pérez Golláz, se realizó el tradicional net working entre los asociados de la agrupación empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *