LA UdeG SEGUIRÁ APOSTÁNDOLE A LA PLUSVALIZACIÓN DE SUS ESPACIOS, RVL.

Spread the love

Durante su entrevista con reporteros, el nuevo rector electo de la UdeG, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, respondió acerca del presupuesto asignado para garantizar un lugar a los estudiantes, en el año 2018 se incrementaron 44 mil espacios, con lo que se confirma la inversión en la docencia universitaria.

El Consejo General Universitario de la UdeG resolvió con 106 votos a favor de Ricardo Villanueva Lomelí, dejar el destino de la máxima casa de estudios en el Occidente de México, durante los próximos 6 años, en sus manos.

Ponderó los esfuerzos que la máxima casa de estudios en Jalisco ha realizado tratando de convertir los conceptos arcaicos, «de que una universidad era solamente un salón, un maestro y un baño», a lo largo de la historia universitaria se ha demostrado que se ha conseguido mejorar las condiciones para los alumnos de la UdeG; y el crecimiento con la presencia de planteles en lugares más alejados de la capital jalisciense.

Los proyectos desarrollados por la Universidad han sido exitosos, multiplicando cada peso recibido, es decir, hasta ahora la Muestra Internacional de Cine, la Feria Internacional del Libro (FIL) y otros, han colocado el nombre de la UdeG como referente en muchas partes del mundo.

La construcción de vivienda dentro de algunos centros universitarios, no debe ser calificada como una medida negativa o que represente una afectación para la Universidad de Guadalajara, sino, a decir del nuevo rector Villanueva Lomelí, deberá dar continuidad, y aclaró que en el desempeño de su cargo, participará con el Consejo General Universitario a fin de tomar las decisiones que mejor convenga, transformando los modelos educativos tradicionales en otros que satisfagan las demandas de los jóvenes.

Así dio inicio su desempeño como rector de la UdeG en el periodo 2019-2025, finalmente dijo que este activo de Jalisco, debe tener un mayor valor para el propio gobierno del Estado, más aun cuando es de las universidades públicas de todo el país que menos ingreso per capita tiene asignado.

Es de señalar que Villanueva Lomelí obtuvo 106 votos a favor, sobre los otros aspirantes, quienes en conjunto lograron 77 votos de los integrantes del Consejo General Universitario, cargo que desempeñará oficialmente a partir del 1 de abril, cuando le tomen protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *