LANZAN LLAMADO POLÍTICO A MILITANTES DE MORENA EN MEDIO DE CONTINGENCIA.

Spread the love

Lamentablemente en esta contingencia sanitaria en la que estamos luchando todos para vencer esta pandemia mundial del COVID-19, los tiempos electorales siguen su curso y no se detuvieron.
Les ofrecí una tregua hasta que pasara la contingencia sanitaria y se negaron. Hay testigos de ello.
Eso fue lo que solicitamos al CEN de Morena, pero no hicieron caso y necios como son, sin importarles la crisis, emitieron una convocatoria llena de artilugios legaloides contra los derechos políticos y partidistas de los militantes y simpatizantes de nuestro partido movimiento, que tuvimos que impugnar, porque si no lo hacíamos, entonces los términos legales para luchar por los derechos de todos, hubiera fenecido.
Les pedí que fueran conscientes de la situación de emergencia sanitaria, pero hicieron oídos sordos.
Lo importante para la Nomenclatura de Morena no es la salud de los mexicanos, primero está su ambición vulgar de mantener secuestrado y manipulado a Morena.
Son unos irresponsables.
La nomenclatura quiere aprovecharse de esta pandemia mundial y mientras la inmensa mayoría de los mexicanos estamos tratando de cuidarnos y protegernos entre todos para no contagiarnos del COVID-19, ellos se atrevieron a publicar una convocatoria que sólo beneficia a la minoría radical, autoritaria y antidemocrática que hoy pretende mantener el control de los cargos partidistas y de las futuras candidaturas del 2021.
No pueden vernos la cara a todos los simpatizantes y militantes del Movimiento.
Si no hubiéramos impugnado en los tribunales en tiempo y forma, se hubieran ido por la libre y solitos.
No lo permitiré.
La prioridad debería ser la contingencia sanitaria, pero por la necedad de la dirigencia nacional de emitir la convocatoria en medio de esta pandemia mundial, no nos quedó otra que impugnarla por las flagrantes violaciones a los derechos políticos y partidistas de cada uno de los millones de lopezobradoristas en el país.
Lo mejor hubiera sido, que después de la pandemia se hubiera emitido la convocatoria.
Pero nos quieren sorprender y quieren imponer los Consejeros Estatales, los Congresistas Nacionales y a través de ellos todas las Dirigencias Estatales y Municipales en el país, aprovechándose de la crisis sanitaria.
No tienen nombre y son unos insensibles.
Sin embargo, en este mismo sentido, me permito informarles que hasta el momento ya se radicaron 16 impugnaciones contra la convocatoria emitida por el CEN de Morena para el III Congreso Nacional Ordinario y que se encuentran ya en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: tres de Jalisco, una de Querétaro, cinco de Xalapa, tres de Nuevo León y dos de Zacatecas.
Tengo conocimiento de que se presentaron muchas más, como Sonora, Coahuila, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como en otras entidades; mismas que en su momento llegarán a la Sala Superior.
Por la contingencia del COVID-19 en muchas entidades encontraron cerrados los tribunales estatales así como los servicios de paquetería, por lo que podían haberse presentado decenas más.
Pero no importa que no se hayan presentado, con las que se presentaron en este momento son suficientes.
Muchísimas gracias a todos los que nos hicieron favor de presentar las impugnaciones y les doy una disculpa por enviarles el formato el mismo día.
Habrá otro formato jurídico que les enviaré con días de anticipación, el cual se pronunciará en contra de los “criterios” que el CEN emitirá el 5 de mayo próximo, que más que “criterios”,
serán los “dedazos” para imponer a los Consejeros Estatales y a los Congresistas Nacionales, resucitando a los Consejeros que fueron electos en las fraudulentas Asambleas Distritales del año pasado.
El formato de impugnación lo estará redactando el equipo jurídico, coordinado por el Mtro. Jaime Hernández Ortiz y se los haré llegar 3 días antes de vencer el término legal para impugnar, a fin de que sean miles de impugnaciones en todo el país.
Este ejercicio jurídico y político es necesario para reconstruir democráticamente a nuestro partido.
El día de antier, la Sala Superior del Tribunal Electoral le dio entrada al expediente de su servidor, Alejandro Rojas Díaz Durán, con el número SUP-JDC-196/2020 y el de Jaime Hernández Ortiz con el número SUP-JDC-200/2020. Ambos se radicaron con el Magistrado Presidente Felipe Fuentes Barrera.

     Mtro. Jaime Hernández Ortíz.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral acordó antier escindir los dos expedientes; esto significa que diversos elementos se analizarán como parte del incumplimiento de la sentencia del SUP-JDC-1573/2019 (en los que somos actores incidentistas); y otros elementos como parte de un nuevo juicio, ya que existen nuevas irregularidades que deben analizarse por separado.
Es importante señalar que aún no se resuelven los incidentes del incumplimiento del SUPJDC-1573/2019 y que tienen que ver con la calendarización y programación de reposición del procedimiento interno, que ha sido deficiente; por lo que las cosas se complican para el CEN que ya está dando muestras de falta de oficio político y jurídico.
Al respecto hay que señalar que existen numerosas irregularidades en la nueva convocatoria, por lo que es previsible que se vuelva a caer.
Es decir, hay elementos y vicios que la hacen anulable de nueva cuenta.
Por lo tanto la cuenta regresiva corre en perjuicio de esta dirigencia.
Ramírez Cuéllar dijo que la nueva convocatoria incluyó todas las opiniones de todos los aspirantes y eso no fue cierto. No tomó en cuenta ninguna de las que hicimos en la mesa de trabajo y, mucho menos, consideró la propuesta de convocatoria que presentamos juntos Mario Delgado y yo al CEN de Morena.
Es verdad que la contingencia del coronavirus ha representado una situación excepcional y extraordinaria para todos los mexicanos, pero desafortunadamente los términos electorales no se suspenden y tampoco los partidos políticos suspenden sus actividades normales.
Si cree la Nomenclatura que se puede prolongar de manera indefinida la dirigencia provisional, se equivoca rotunda y totalmente.
Después de los 120 días registrados ante el INE esta dirigencia podrá ser considerada ilegítima, por no decir ilegal.
Lo anterior demuestra que Ramírez Cuéllar está sometido y sirviendo a los dictados que le impone Bertha Luján y Díaz Polanco, pese al beneficio de la duda que se le había otorgado.
Hacemos un llamado a Ramírez Cuéllar para que se deslinde de una fracción de Morena y lo exhortamos a crear una mesa de análisis y de unidad política donde podamos construir todos los aspirantes a la Presidencia Nacional un procedimiento ágil, como lo ordenó la Sala Superior, para la realización de las encuestas abiertas para elegir las diligencias nacional y estales de Morena y poder refundar en los siguientes meses un partido movimiento que realmente apoye de manera eficaz a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador en estos momentos históricos y cruciales para México, en los cuales la
militancia y los simpatizantes de nuestro partido-movimiento debemos estar más unidos que nunca.
Invitamos a la base militante de los Protagonistas del Cambio Verdadero, a los liderazgos de cada Estado de la República Mexicana y a los simpatizantes de Morena, a sumarse a las nuevas acciones jurídicas que seguiremos emprendiendo para la transformación democrática de nuestro movimiento, desde abajo y con la gente.

Por un Morena democrático.
¡Juntos Haremos Morena!
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *