LANZAN PLAi INNOVAR, ACELERADORA VIRTUAL DE JALISCO PARA EL MUNDO

Spread the love

Por: Lupita Preciado

El novedoso programa virtual desarrollado por el gobierno del Estado, a través del concepto “Primera Incubadora” en beneficio del emprendedurismo local. Cuyas pretensiones para este 2021, son reunir a por lo menos 400 usuarios a través de sesiones semi personalizadas y 70 más exclusivamente personalizadas con respaldo de mentorías, donde una red de consultores, mentores y couches dedicará, más de 350 horas de acompañamiento.

A dos años de que la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) se conformara, agrupando a 600 empresas, lanza la primera incubadora y aceleradora virtual, con el respaldo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, por medio de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social.

Con este programa se busca diagnosticar a más de 2 mil 600 emprendedores y empresarios, con 31 mil 200 horas de contenido de consumo en el portal y 138 horas de cursos divididos en tres etapas de madurez.

A la par de PLAi Innovar, surge otra herramienta denominada PLAi Conectar que vincula el oportunidades, ecosistema y talento; la primera categoría permitirá a los emprendedores  y empresas conocer convocatorias, fondos y financiamientos, así como concursos, capacitaciones y cursos.

La segunda les conectará con actores del ecosistema  y la tercera les ayudará a encontrar talento especializado. Ofrecerá un mapeo y monitoreo de 450 actores del ecosistema de innovación y emprendimiento en Jalisco, así como de complementar las cadenas de innovación, sumando a 200 personas emprendedoras.

Con estos programas componentes de PLAi, aunado a PLAi Aprender se ha enfocado a desarrollar competencias para la era digital en ejes temáticos en tecnologías de información, industria 4.0, innovación y emprendimiento, industrias creativas y soft skills. Actualmente PLAi Aprender ha impartido 95 cursos y programas, impactando en más de 7 mil 600 jaliscienses, mayor información al respecto, en la plataforma plai.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *