LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, HERRAMIENTAS MODERNAS INDISPENSABLES EN CUALQUIER PROCESO.

Spread the love

Los sorprendentes avances tecnológicos han generado una variedad de programas de software, para optimizar la gestión empresarial y elevar los niveles de productividad y competitividad de los negocios. No obstante, muchos empresarios desconocen estos adelantos o no aprovechan plenamente la potencialidad de las nuevas herramientas tecnológicas.

Sin embargo, las empresas mexicanas que utilizan E-Commerce están migrando a sistemas de software cada vez más eficientes y, en un entorno de globalización económica acelerada, el comercio electrónico se ha vuelto cada vez más rápido y soporta la construcción de nuevas estructuras tecnológicas, advirtió la especialista en Tecnologías de la Información, Luz María Franco.

Luz María Franco, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas y de la Asociación de Auditoria y Control de Sistemas de Información.

Al participar en una sesión del Comité Técnico de Gobierno Corporativo, del Grupo Guadalajara del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que el esquema de Industria Cuatro Punto Cero busca precisamente que los empresarios conozcan y aprovechen plenamente las Tecnologías de la Información en todos los procesos de las empresas: Administración, Producción, Comercialización, Finanzas, Planeación Estratégica y otros.

Luz María Franco, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas y de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, habló sobre “El Gobierno de las Tecnologías de la Información dentro del marco del Gobierno Corporativo”, y reconoció que existe tanta información en las redes que dificulta en las empresas la toma de decisiones oportunas.

La reunión fue coordinada por el Presidente del Grupo Guadalajara del IMEF, David Henry Foulkes Woog; y por el Presidente del Comité Técnico de Gobierno Corporativo, César Arias, quienes dijeron que la tecnología de seguridad en el cyber espacio no permite los accesos no controlados a los equipos de las empresas.

Incluso, Luz María Franco advirtió que si los usuarios de sistemas electrónicos ”meten basura, obtienen basura” y, sobre el grado de seguridad que existe en la nube, señaló que el Pentágono de Estados Unidos tiene ahí todos sus documentos, pero con varios círculos de protección.

La especialista aceptó también que “la vulnerabilidad existe en muchos niveles de la información” y, por ello, los empresarios deben conocer y aprovechar las herramientas tecnológicas más avanzadas, tanto para optimizar todos los procesos, como para proteger toda su información. Por otra parte, señaló que en el campo de la Medicina existen muchos avances.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *