LEJOS DEL CUMPLIMIENTO LA L3, ÚNICAMENTE SE TIENEN 32 NEOPRENOS DE LOS MIL 500 QUE REQUIEREN CAMBIARSE.

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La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja a marchas forzadas para en cuatro meses concluir con la sustitución de neoprenos que poco a poco llegan desde España, informó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Armando Brenez Moreno.

“En total, se tendrán que sustituir 1,500 neoprenos, los cuales son fabricados en aquel país, donde tienen que pasar una certificación de la Unión Europea para poder ser enviados a México, en donde antes de colocarlos tienen que pasar auditorías estatales. Una vez aprobados, se procede a su instalación”, dijo.

Brenez Moreno señaló que hasta el momento, de los 1,500 neoprenos han llegado 32; para agilizar la logística la Secretaría busca hacer los primeros envíos por avión.

“Actualmente, las cuadrillas de la SCT tardan alrededor de 1.5 días en colocar entre tres y cuatro neoprenos por cada columna, debido a lo complicado y minucioso que tiene que ser el proceso de sustitución, el cual por cierto tiene que realizarse durante el día para evitar alguna omisión o desperfecto”, detalló.

Ante lo tardado del proceso y el largo tiempo que pudiera llevar la sustitución de los 1,500 neoprenos, aseguró que la SCT se comprometió a contratar el número necesario de cuadrillas para poder remplazar todos en tan solo cuatro meses.

Ante la llegada del temporal de lluvias, dijo que la dependencia federal, también se comprometió a que no será ningún problema para continuar con las maniobras, pues contemplan trabajar desde temprana hora y concluir al ocultarse el sol. Ya que las lluvias en la ZMG, suelen registrarse durante la tarde noche.

Sobre el resto de la obra, Armando Brenez aseguró que se registra una fuerza de trabajo importante en la parte interior del túnel de Avenida Alcalde, todo con el fin de lograr concluir la obra en diciembre.

Sin embargo, se dijo preocupado por los tiempos, pues aunque la Federación concluya la obra en diciembre, aun faltarían las pruebas, auditorias y certificaciones que se tienen que hacer de acuerdo a normativas internacionales, las cuales tendrían que realizarse durante los primeros tres meses del próximo año.

“Estamos hablando que podría llevarse enero, febrero y hasta marzo del próximo año, por lo que se ve difícil que la Línea 3 pueda operar para enero del 2020, como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, reconoció.

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