LICEA GONZÁLEZ ES LA «CELESTINA» DEL DIP. JONADAB PARA CONCLUIR EL ENGAÑO LLAMADO «RUTA EMPRESA».

Spread the love

Arnoldo Licea González, pasó de ser un simple agitador del sistema, sorprendiendo a un desordenado gremio de transportistas en la zona metropolitana de Guadalajara, a ser un conocido, pero no aceptado por todos los que él dice representar. Pero el haberse convertido en un personaje «mediático» le fue suficiente para que, políticamente se presente con un supuesto capital, que al igual que el «canto de las sirenas», logra capturar el interés de algunos ambiciosos en el poder.

Es el caso del actual diputado emecista, Jonadab Martínez García; en este proceso fraudulento pero fructífero modelo de movilidad para las rutas del servicio público en el área metropolitana de Guadalajara, aparecen juntos, ambos personajes para «cerrar la pinza» del millonario negocio.

Licea González, ha buscado incansablemente consolidar sus aspiraciones políticas, siempre al mejor postor, abanderando causas aparentemente pro defensa del sector que representa.

En donde el Sindicato de Avanzada, del cual es secretario, cada vez se encuentra más solo; por su parte el diputado Martínez García, ha descubierto que «delinquir» cobijado por las leyes que modifica y ajusta a conveniencia, reditúa mejor que ser ministro en cualquier culto.

Pese a que el discurso continúa siendo el mismo, respecto al modelo llamado «Mi Transporte», y ante los reflectores ambos personajes coludidos en esta simulación, aseguran y hasta «juran» que no existe simulación alguna, la realidad en las calles de la metrópoli es totalmente diferente.

Este jueves 27 de febrero, la mancuerna apareció ante los medios de comunicación, fue una rueda de prensa organizada en el Congreso de Jalisco, para anunciar que, una vez más, TODOS los transportistas (que Licea representa) respaldan las medidas políticas encabezadas por el diputado «ciudadano» para «meter al Haro» a los transportistas renuentes a esta falacia.

El objetivo está claro para ambos, el primero insistiendo haber si en esta si se le hace (vendiendo a sus transportistas a cambio de un plato de lentejas) ya que «el que por fía, mata venado». El otro para consolidar su servilismo hacia el «gurú» de Jalisco y tratar de convencer con su rentabilidad, el siguiente puesto público. Como dicen los dichos populares, «Dios los hace y ellos se juntan», pero por algo «Dios no le da alas a los alacranes».

Porque muchos de los jaliscienses involucrados en actividades relacionadas con el transporte público, desconocen los alcances legales e implicaciones de la Reforma Fiscal  federal 2020, esta mañana, el Diputado Jonadab Martínez García, presidente de la Comisión legislativa de Movilidad y Transporte,  anunció en el Congreso del Estado, la realización de un curso de actualización en materia fiscal para los involucrados en este sector.

El anterior, se llevará a cabo en instalaciones del Poder Legislativo, mañana viernes 28 de febrero, a las 11:00 horas, y contará con la presencia de especialistas y líderes sociales, que analizarán la reforma federal para definir consecuencias y riesgos económicos  para quién no realice un proceso de transición correcto, así como los procesos adecuados para incorporarse al sistema fiscal federal.

Cabe destacar que este curso, forma parte de un esfuerzo del Poder Legislativo por difundir  entre los diversos sectores sociales,  los alcances de la reforma señalada, por lo que ya se han llevado a cabo cursos similares para prestadores de servicio de hospedaje y transporte público vía plataforma electrónica, entre otras.

En el anuncio, estuvo presente también el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco, Arnoldo Licea González; la Asesora financiera de la Sección Especializada de Transporte Público de CANACO, Lic. Irma Sedano Morales, y la contadora pública, Enedina Gómez Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *