LOS JALISCIENSES PODRÁN PARTICIPAR EN LA INTEGRACIÓN DE UNA AGENDA VERDE QUE BENEFICIE A LA ENTIDAD.

Spread the love

La nueva Diputada del Partido Verde en el Congreso local, Rosy Fregoso, integrante de la LXII legislatura; Fregoso Franco  refirió que se encuentra en la elaboración de la agenda legislativa de su fracción con el apoyo de académicos, expertos y líderes sociales. Detalló 4 temas prioritarios para su agenda legislativa, medio ambiente, movilidad, cultura, empleo para jóvenes y adultos mayores.

“Estamos muy contentos porque estamos construyendo una agenda con el apoyo de académicos, expertos y líderes sociales, “Buscaremos impulsar cuatro temas prioritarios  medio ambiente, movilidad, cultura, empleo para jóvenes y adultos mayores.” dijo la legisladora.

DIP. PARTIDO VERDE LXII LEGISLATURA, ROSA ANGÉLICA FREGOSO FRANCO.

En materia ambiental, Fregoso señaló la necesidad de llevar a cabo una reforma en justicia ambiental  mediante la implementación de un código ambiental, y la necesidad de reforzar la legislación de protección a los animales.

En materia de movilidad, buscará impulsar reformas para asegurar que todo el que maneje cuente con un seguro de daños a terceros y no descarto que las sanciones sean como las del programa salvando vidas que incluyan arresto administrativo.

En materia de cultura, señalo la necesidad de vincular al medio ambiente con la cultura y buscar que las expresiones culturales recojan el tema ambiental.

En el caso de empleo para jóvenes y adultos mayores, señalo que impulsara legislaciones que favorezcan el primer empleo y garanticen trato digno a los adultos mayores que trabajan

Finalmente la diputada del partido Verde, Rosy Fregoso, ponderando lo señalado en la propia Ley, donde se hace imperativo el garantizar la participación ciudadana y vecinal, hizo una invitación a participar en la elaboración de esta agenda legislativa, comprometiéndose a llevar las propuestas a la tribuna legislativa.

Las personas interesadas en aportar ideas, podrán hacerlo a través de sus redes sociales o de su correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *