MAESTRO DE MATEMÁTICAS ES SEÑALADO POR ACOSO EN LA PREPA 1 DE JALISCO.

Spread the love

Ante la «sugerencia» hecha a la ofendida por el personal de la dirección de este plantel educativo, perteneciente a la Universidad de Guadalajara, de que no hiciera público el incidente, al señalarle textualmente «No vayas hacer esto grande».

El presunto acosador, foto:Cortesía.

La estudiante, decidió alertar a la comunidad estudiantil para evitar más casos de acoso, como el que vivió la tarde de este martes cuando su profesor de matemáticas de nombre, Enrique Javier Rodríguez Ruiz, premeditadamente toco a la joven en su pecho y acto seguido le indicó, según las palabras «pon más atención amor».

El incidente fue atestiguado por algunas de las compañeras de clase de esta chica, sin embargo al acudir a la dirección para denunciar al profesor, la estudiante fue persuadida de que no hiciera publico el incidente, por parte del propio director del plantel, el Lic. David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, quien le aseguró que se procedería conforme al protocolo interno.

Citando a la madre de la estudiante el día de hoy para «analizar» el tema,  pero sin dejar en claro cuales serían las medidas a tomar; los familiares de la afectada ofendidos por el manejo del caso y ante la postura del director, actuar según el protocolo, deja sembrada la duda de que esto quede sin mayor repercusión y el agresor quede cobijado por sus superiores en total impunidad, así lo expresaron los familiares de la joven estudiante, «en una institución reconocida como lo es la Universidad de Guadalajara, donde diariamente y semestre con semestre hay alumnas con ganas de estudiar y salir adelante, quedan expuestas a personas como él».

«Exigimos que se haga algo para que los acosos y  las agresiones sexuales terminen, exigimos que nos escuchen y que no nos dejen como un caso más» fue el clamor de la familia ofendida (de quien por respeto reservamos más datos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *