MÁS DE 20 MIL MOTOCICLISTAS AGRADECIERON A LA VIRGEN DEL FAVOR EN HOSTO.

Spread the love

Sin precedentes desde que el señor José Magallanes iniciara hace 21 años el recorrido de Guadalajara a Hostotipaquillo, acompañado de 20 personas a bordo de «motos» con destino a la iglesia de la virgen del favor (una de las siete imágenes religiosas milagrosas) más identificadas por el fervor católico; la del favor, junto con la zapopana, la de San Juan de los Lagos, la de Talpa, son visitadas en sus recintos cada año por miles de creyentes.

Desde esa primera vez, cada tercer domingo de enero, se lleva a cabo este singular recorrido por motociclistas. Este 2020, la cabecera municipal de Hostotipaquillo, Jalisco, lució abarrotada por la presencia de más de 20 mil visitantes a bordo de sus «corceles de acero»; mismos que se dieron cita puntualmente en la misa de la bendición de los cascos, luego de recorrer cientos y en muchos de los casos, miles de kilómetros desde los rincones menos imaginados de México, Centro América y la Unión Americana.

La cabecera municipal de esta población enclavada a las orillas de la Barranca del Santiago, en la región Valles del Estado, se vio concurrida y rebasada por la presencia de los visitantes, quienes transforman el entorno religioso y pueblerino en un espectáculo muy singular, por sus calles desfilan aparatos motorizados muy exclusivos, modelos clásicos, personajes ataviados con chamarras en piel, cascos llamativamente decorados, hierros cromados y hasta piruetas forman parte de esta tradicional manifestación religiosa.

Al medio día de este domingo 19 de enero, el señor Cura Salvador Ñañez llevó a cabo la ceremonia eucarística y la bendición para los peregrinos que al termino regresarían a sus lugares de origen.

Con este singular preámbulo, quedaron oficialmente iniciadas las fiestas patronales que concluyen el próximo 2 de febrero, en el día de la Candelaria.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil y Bomberos del estado de Jalisco a través de su cuenta en Twitter reportó saldo blanco en esta edición del tradicional recorrido sobre ruedas en Hosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *