MÁS DE 400 CATRINAS SERÁN BIENVENIDAS EN GUADALAJARA CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS.

Spread the love

Por: Raquel Enríquez Monroy.

Con el objetivo de reactivar la economía local, el folclor nacional y  el turismo en general, el Centro Histórico de Guadalajara (Paseo Alcalde), vivirá su propio Festival de Muertos 2019, del viernes 1 al domingo 3 de noviembre.

Se trata de festivales de danza, música, y teatro callejero, que se llevarán a cabo en dos sedes: frente de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Serán más de 50 actividades artísticas para todos los gustos y edades, en las que participarán más de 30 colectivos de artistas y grupos de ciudadanos dispuestos a montar espectáculos coloridos y llenos de atracción.

El atractivo principal será el desfile de más de 400 catrinas que se pretende realizar el viernes 1 de noviembre, y partirá desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, al Centro Histórico de Guadalajara.

Las Catrinas estarán enfundadas en vestidos de novias acompañadas de sus novios y pajecitos.

Se tiene previsto que el desfile comience a las 8:00 pm, pero los artistas estarán desde media hora antes, preparándose para partida, desde la explanada del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Su recorrido será una decena de calles, hasta llegar a la Catedral, donde los asistentes podrán tomarse una foto con los personajes.

La anterior información fue revelada por el coordinador del evento, Carlos Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.