MAX RAMOS, DE LOS 21 CANDIDATOS INDEPENDIENTES QUE DICEN «NO MÁS PARTIDOS POLÍTICOS»

Spread the love

La traición de los partidos políticos a la ciudadanía al velar por sus intereses y no los del pueblo, fue lo que motivó a Max Ramos a buscar, como independiente, la curul por el Distrito 8 de Guadalajara en el Congreso local.

“No resuelven los problemas de la gente y esto va en detrimento de la calidad de vida de las personas, entonces decidimos ser una alternativa distinta que realmente se dedicara a atenderlos”, explicó el candidato independiente.

Además, reconoció que hay mucho por hacer, y de llegar al Congreso afirmó que trabajará en leyes que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad y de adultos mayores, además de la salud preventiva, educación cívica y, sobre todo la rendición de cuentas. “Esos temas son fundamentales para poder desarrollar un buen empalme con la sociedad”.

Sin embargo, para hacer realidad el que se trabaje en estos temas, explicó que necesitará convencer a la mayoría de los legisladores, sin embargo, no se venderá a los partidos, pues aseguró, su compromiso está con la gente y alzará la voz cuando tenga que hacerlo.

Ramos considera que la población ha madurado y cada vez se informa más para ejercer su voto, dejando de lado los partidos y conociendo más a las personas que los gobernarán o representarán. A esto, agregó, se le suma el hartazgo de la sociedad ante promesas incumplidas y el abandono de los políticos al llegar al poder.

“Eso nos da una ventaja para poder ciudadanizar la política a partir de los cargos independientes o ciudadanos”. “La gente tiene esperanza de ver las cosas distintas, de ver una Ciudad distinta, donde sus gobernantes estén cercanos, quieren un cambio” afirmó.

Por lo anterior, ayer domingo a las 10:00 horas, Max Ramos inició su campaña en la Colonia Santa Elena Estadio, misma que cuando era pequeño vio sus travesuras y juegos de niño.

El camino para llegar hasta aquí, dijo, ha sido complicado, pero gratificante, porque le ha permitido tocar puertas y pedir la confianza de la gente, quien le ha dado su firma para poder registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha dificultado el andar e incrementado el riesgo al estar frente a frente con personas e incluso pedirles que se quiten el cubrebocas para tomar una foto, pero vale la pena, acotó.

Max Ramos va por el Distrito 8 y lo que más le gusta de este sector electoral es que la gente es cálida, agradable y que quiere un cambio.

Max Ramos, lo que menos me gusta de Guadalajara: la inseguridad, se me hace intolerable.
Lo que más me gusta de Guadalajara: su gente, que es muy cálida y siempre ve por lo demás.

SE PREGUNTA USTED ¿Quién es Max Ramos?

Nació en Guadalajara hace 38 años, es hijo de padres maestros de quienes aprendió la cultura del esfuerzo y desde chico ha trabajado y se ha inclinado por la defensa de los grupos vulnerables.

Su infancia la califica como feliz, recuerda mucho sus tardes en la Unidad Deportiva Tucson donde se daba una convivencia con sus vecinos.

“Nadé un tiempo y luego le entré al basquetbol, llegué a estar en la Selección Jalisco en alguna ocasión y mi materia que se me complicaba eran las matemáticas, pero con el tiempo le fui entendiendo”.

Asegura que la familia es indispensable, un elemento fundamental para el desarrollo de las personas y por eso su familia ocupa un lugar vital en sus actividades diarias y su apoyo fue fundamental para lanzarse a la política como un candidato independiente.

“Son mi motor, son los que me impulsan a hacer las cosas distintas y poder trabajar a favor de la sociedad, mi hijo, de 9 años, es por él que busco que las condiciones cambien para que tenga una infancia similar a la que tuve”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *