MAYOR ACTUACIÓN DEL IJA EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS DURANTE EL 2018.

Spread the love

La intermediación del Instituto de Justicia alternativa para solucionar conflictos entre particulares, se ha incrementado, a decir del titular de la dependencia estatal, Pedro Carvajal Maldonado; solamente de enero a lo que va del mes de octubre de este año, la institución ha atendido 13 mil 484 casos, convirtiendo este año 2018, en el que mayor casos ha registrado desde el 2014.

Ya que en sumatoria desde su instauración (hace 7 años) se tiene un registro histórico de 64 mil 803 casos.

Profesionales de diversas especialidades, recibieron el reconocimiento de manos del Director del IJA Pedro Carvajal Maldonado.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco del séptimo aniversario del instituto, IJA; en donde también se entregaron reconocimientos  a más de 250 alumnos que durante poco más de dos años han recibido alguno de los siete diferentes diplomados especializados en materia de «Métodos Alternos de Solución de Conflictos».

Carvajal Maldonado calculó que al concluir este año, la cantidad de conflictos que atendidos por la institución, superarán los 17 mil 200 casos, situación por la cual, el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco ocupa el liderazgo nacional en la solución de conflictos, dijo.

«Siempre será mejor llegar a un acuerdo a través del dialogo, en cualquier asunto de carácter legal antes que ir a los juzgados» puntualizó Carvajal Maldonado, director del IJA.

Finalmente explicó el funcionario, que la Mediación contribuye a mantener la paz y tranquilidad en los hogares, en casos como son, divorcios, custodias, herencias, entre otras; pues el desgaste psicológico en un caso judicial, impacta en todos los miembros de una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *