MORENA SALIÓ PEOR QUE LOS PARTIDOS QUE CRITICÓ.

Spread the love

En Jalisco, la dinámica que hasta ahora se ha observado al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se interpreta como una política arcaica y decadente, al típico manejo del PRI o PAN (que tanto criticaron).

Desde su consolidación previa a su llegada al poder con Andrés Manuel López Obrador, el partido y los integrantes en el consejo nacional (cercanos a AMLO) han convertido al «partido de la esperanza» en el más autoritario, irrespetuoso de sus propios estatutos y omiso de las leyes en materia electoral; así lo definió quien ha encabezado a uno de los grupos simpatizantes de este movimiento en la entidad, Jaime Hernández Ortiz. En rueda de prensa, hizo una serie de señalamientos en contra del manejo político que este partido ha realizado, pasando por alto la voz de su militancia, así como las resoluciones del TRIFE, más aún sus principios estatutarios partidistas.

«A casi siete años de constituido y cinco de existencia como partido, Morena se ha convertido en lo que tanto rechazó. Las prácticas patrimonialistas, clientelares, autoritarias, antidemocráticas, muy contrarias al ideario del estatuto, ha llevado a nuestro partido a una crisis sin precedentes en la historia de los partidos políticos en México» puntualizó Hernández Ortiz.

Jaime Hernández Ortiz, representante del grupo morenista                                       «Juntos Haremos Morena» en Jalisco.

Agregó, si bien es obvio un descontento generalizado a nivel nacional respecto al manejo, Morena en Jalisco ha sido el peor ejemplo para el nuevo gobierno encabezado por AMLO; «hoy Morena se debate entre dos fuerzas: una conservadora y retrograda encabezada por Yeidckol Polevnsky- Bertha Luján y ahora Ramírez Cuellar; otra liberal y democrática encabezada por Alejandro Rojas Díaz Durán. La primera como hemos visto está llevando al partido al despeñadero. Rojas por su parte ha ido recuperando al partido para las bases, para que sean protagonistas del cambio verdadero, impulsando el respeto a la legalidad y al estatuto, para que el pueblo sea el que defina el rumbo del partido».

Ante el panorama político en Jalisco, donde habrá próximas elecciones, Hernández Ortiz prevé una descomposición total de Morena, debido a que entre sus actores no hay referentes, trayectoria y mucho menos popularidad entre los electores, «Morena generó un fenómeno social en todo el país, más por la imagen de AMLO que por su propia propuesta partidista; algo que va a resultar adverso para quienes pretendan abanderarse con Morena y alcanzar la aceptación del electorado en las próximas intermedias».

Lista de Irregularidades y vicios cometidos por el CEN de Morena.

Los morenistas en Jalisco se sienten ignorados por su comité ejecutivo nacional, quienes el pasado 26 de enero y pese a que el TRIFE anuló un acuerdo, Bertha Luján volvió a convocar a un Congreso Nacional Extraordinario, premeditadamente planeado y con el presunto respaldo  de la mayoría de los consejeros y un tercio de los consejos estatales, pero sin cumplir las formalidades correspondientes. Derivado de este acto irregular, las impugnaciones no se hicieron esperar,»Hasta el momento existen poco más de 30 impugnaciones en la sala superior del TRIFE contra esa convocatoria, por lo que es más posible que se vuelva a anular y en consecuencia, todos los acuerdos allí tomados, al igual que todos los nombramientos realizados, entre ellos el del llamado presidente del partido, en la persona de Alonso Ramírez Cuellar; es decir, que no reconocemos a quienes se ostentan como representantes ambos presidentes de Morena, una ilegítima y otro espurio» puntualizó Jaime Hernández.

Ante este panorama morenista,- más apegado a la analogía de la cubeta de cangrejos- Jaime Hernández Ortiz lamentó que la fragmentación palpable en el occidente de México sea equiparable con las pugnas entre tribus (al mero estilo perredista) que ha lacerado y contaminado los principios promulgados ideológicamente como la «esperanza de México» transformada hoy en «intolerancia en México».

«En Jalisco ya estamos cansados de tanta imposición. No vemos al partido vinculado con las demandas de la ciudadanía; desde hace más de cuatro años nos han enviado tutores para tratarnos como menores de edad. Rechazamos y desconocemos a las nuevas imposiciones que se den en Jalisco, tanto por el CEN de Yeidckol Polevnsky y por el CEN de Alfonso Ramírez Cuellar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *