NO HABRÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DOMICILIARIA EN ZMG, SSJ.

Spread the love

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a completar los esquemas de vacunación en niños menores de cinco años, pues la dependencia ya cuenta con todos los biológicos disponibles para ese segmento.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Medicina Preventiva, Ángel Israel Nuño Bonales, indicó: “en estos momentos en Jalisco contamos con todos los biológicos necesarios para el grupo de edad de menores de cinco años, ya están disponibles  en los centros de salud y en los hospitales materno infantiles de la SSJ”.

Enfatizó que se priorizará la aplicación de la vacuna de sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en menores de un año.

Señaló que en todas las unidades de primer nivel de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco se cuenta con el esquema completo de vacunación para menores de cinco años.

Nuño Bonales agregó que en los municipios antes mencionados, que son los que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, no habrá brigadas que apliquen vacunas casa por casa, excepto en caso de alguna emergencia epidemiológica. Por ello, exhortó a la población a que acuda a su Centro de Salud más cercano para que completen sus esquemas de vacunación.

No obstante, señaló que para el resto de los municipios del Estado, sí habrá brigadistas que llevarán la vacuna a domicilio, ya que hay localidades en el interior de Jalisco en las que los centros de salud no están al alcance de toda la población, por lo que se refuerza la estrategia con la vacunación a domicilio.

“En los municipios de las Zona Metropolitana de Guadalajara las brigadas son solamente para situaciones epidemiológicas, es decir, un caso probable de alguna enfermedad prevenible por vacunación donde se requiere hacer un cerco epidemiológico dentro de las primeras 48 horas”, recalcó el funcionario.

Informó que las vacunas que están disponibles  en este momento para menores de cinco años son DPT, Pentavalente,  Hepatitis B, BCG, Rotavirus, Neomococo, Influenza, Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), Sabin, Sarampión y Rubéola (SR).

Comentó que de acuerdo al grupo de edad de menores de un año, se cuenta con el 95 por ciento de cobertura vacunación.

Explicó que los brigadistas portan uniforme oficial, credencial la institución con fecha de vigencia, nombre y lugar de adscripción, además de llevar un termo con los biológicos y gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *