NO MÁS PRORROGAS DEL SAT PARA EL ESQUEMA DE CANCELACIÓN DE FACTURAS.

Spread the love

La Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, A.C. (CCPG), Margarita Medrano Hernández, dijo que les causó sorpresa el anuncio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de prorrogar dos meses más la entrada en vigor del nuevo esquema de cancelación de facturas.

Prácticamente se hizo de última hora, ya que se había anunciado su entrada en vigor para el primero de septiembre, luego de que anteriormente también se prorrogara. Ahora la nueva fecha es el primero de noviembre y comentó en entrevista con medios de comunicación, que esperan que ya sea la definitiva.

La Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, A.C. (CCPG) Margarita Medrano Hernández, dijo que el nuevo esquema es bueno y sobre la marcha se pueden corregir los detalles que se presenten.

Lo mejor, agregó Medrano Hernández, es que se aplique de una vez y si algo no se entiende o existen detalles que afinar, que se hagan conforme se avanza. Dijo que un buen sector de los contribuyentes se prepararon para la llegada de este nuevo esquema. “Fueron los cumplidos”.

Explicó que en la actualidad la cancelación de facturas las hace el contribuyente de manera unilateral, sin avisar a la persona que le hizo la venta de producto o servicio y eso provoca alteraciones en las cuentas fiscales que no son positivas.

Con el nuevo esquema se tendrá de la obligación de avisar, de consultar y esta acción se debe realizar a través del Buzón Tributario, que es el medio más eficaz y adecuado para la comunicación entre contribuyente y autoridad.

Sin embargo en México varias empresas se han amparado para no hacer uso del Buzón Fiscal, porque se sienten más fiscalizados y esto también entorpece la entrada en vigor de los nuevos cambios, aseguró.

Por tanto, consideró que lo mejor es que las nuevas medidas entren en vigor lo más pronto posible y ya no se aplacen, porque de alguna manera favorecen a los incumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *